Morad queda absuelto del presunto intento de robo de 2018

La magistrada del juzgado de lo penal núm.11 de Barcelona ha concluido que no quedan suficientemente acreditados" los hechos denunciados, por los que la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión.

Morad queda absuelto del presunto intento de robo de 2018
Imagen extraída de la entrevista de Morad con Jordi Évole / LaSexta

Morad, el conocido rapero de L’Hospitalet de Llobregat, ha quedado absuelto de los presuntos delitos de intento de robo y amenazas. Así lo ha hecho constar la sentencia emitida por el juzgado de lo penal núm.11 de Barcelona que, tras celebrarse la vista hace poco más de dos semanas, ha concluido que «no quedan suficientemente acreditados» los hechos denunciados. Imposibilitando, de este modo, asentar la base incriminatoria necesaria para imputar al rapero de los delitos de los que se le acusaba.

Absueltos del intento de robo y las amenazas

Para el artista de L’Hospitalet de Llobregat y para un segundo acusado, un amigo suyo que también ha quedado exculpado, la Fiscalía pedía dos años y medio de prisión por un supuesto intento de robo en casa habitada en grado de tentativa y por un presunto delito de amenazas al vecino que alertó a la policía de que había dos individuos sospechosos en la puerta de su edificio.

En este sentido, cabe recordar que los hechos enjuiciados se remontan al 2018, en el barrio de El Putxet de Barcelona, cuando el vecino que fue supuestamente amenazado aseguró haber visto al cantante y a un amigo suyo intentando entrar a robar en un edificio de la zona.

publicidad

Versiones contradictorias

El cantante del barrio de La Florida, representado por el abogado Fernando Martínez, aseguró en el juicio celebrado el pasado 9 de febrero que no tenía «ninguna necesidad» de hacerlo, ya que en ese momento estaba empezando a trabajar con dedicación «plena» en la música. Este es el segundo juicio por robo del que salen absueltos Morad, de 22 años, y el otro acusado: también quedó en nada otro caso juzgado por unos hechos similares que ocurrieron dos días antes en la misma zona de la capital catalana.

Su declaración, sin embargo, entra en contradicción con la versión del testigo que aseguró que tanto Morad como tu acompañante empezaron a correr hacia él diciéndole: «Hijo de puta, te mataremos» cuando vieron que los estaba grabando con su teléfono móvil.

Las imágenes del metro

Después de las presuntas amenazas, el testigo explica que los dos acusados fueron en dirección a la estación de metro de Lesseps, cerca del lugar de los hechos. Por este mismo motivo, se registraron las cámaras de seguridad del transporte público. Sin embargo, tal y como declaró uno de los peritos de los Mossos d’Esquadra en el juicio, las fotografías del suburbano no eran de suficiente calidad como para identificar a Morad El Khattoui El Horami (nombre completo del artista), como consta en el informe de la causa.

Más causas pendientes

Morad tiene abierta otra causa judicial ya que en julio pasado fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad tras enfrentarse a agentes de Mossos d’Esquadra en su barrio de l’Hospitalet de Llobregat ya que habían vulnerado el toque de queda nocturno. Los policías dijeron al rapero y sus amigos que debían irse y estos se negaron, lo que inició un enfrentamiento, con lanzamiento de objetos, que acabó con su arresto. También le encontraron encima un arma prohibida que produce descargas eléctricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here