Milanuncios.com: la web que vendió el arma del tiroteo en la UPV

El joven de 21 años que abrió fuego en campus de Leioa, de la Universidad del País Vasco (UPV), adquirió el arma horas antes del tiroteo en una popular web de compraventa de objetos de segunda mano.

Milanuncios.com: la web que vendió el arma del tiroteo en la UPV
La Ertzaintza detuvo al joven poco después de que abandonara el edificio / Ertzaintza

Poco a poco la normalidad va recomponiéndose en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (UPV), después de que un joven irrumpiese en el edificio disparando a bocajarro conta todo y contra nada. Este estudiante de 21 años compró la escopeta con la que perpetró el ataque tan solo unas horas antes del tiroteo en la web Milanuncios.com, según ha explicado el consejero de Seguridad Josu Erkoreka. Natural de Andoain (Guipúzcoa), pero domiciliado en Bilbao donde vivía con otros estudiantes, el joven legalizó el arma en el cuartel de la Guardia Civil de Bilbao del barrio de La Salve este miércoles por la mañana y a primera hora de la tarde acudió a un campo de tiro en el monte Artxanda para practicar antes del ataque.

Seguidamente, el joven entró disparando a “diestro y siniestro” en la facultad de Ciencia y Tecnología.

Con licencia de armas vigente

El joven había obtenido su licencia de armas a principios de verano en Gipuzkoa, tras pasar todos los requisitos legales establecidos, según ha adelantado el periódico digital El Correo. El individuo pasó un test médico y psicológico para sacar el permiso del tipo E (escopetas para caza menor).

Pendiente todavía de pasar a disposición judicial –será acusado de un delito de amenazas y un delito de daños con arma de fuego-, el jefe político de la policía vasca ha evitado este mañana entrar en detalles de la investigación y hacer conjeturas sobre las razones que motivaron al estudiante de 21 años a disparar con una escopeta contra varios equipamientos de la universidad. Por suerte, aunque habría podido acabar en tragedia, los hechos se cerraron sin ninguna persona herida.

publicidad

Detenido a la espera de pasar a disposición judicial

Con todo, la Ertzaintza detuvo al joven poco después de que abandonara el edificio. El operativo se inició de inmediato, después de que varios alumnos detectaran la presencia del individuo que, según algunos testigos, realizó varias ráfagas de disparos en el interior de la Facultad de Ciencias destrozando varios cristales, vitrinas y paredes. Alrededor de 15.000 alumnos, profesores y trabajadores de la UPV utilizan este campus situado a unos 15 kilómetros de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here