Messi es más grande que el Barça

Messi es más grande que el Barça, y dice poco de Bartomeu y del Barça actual que no sepa retener a Messi ni hacerlo feliz con lo poco que pide: sólo pide paz, cariño y el arropo de sus amigos como pedía Marilyn Monroe...

Messi es más grande que el Barça

Decía Francisco Umbral que las mujeres del social-capitalismo (el maestro del ingenio envuelto en papel de periódico se refería al social-felipismo de los años 80, entonces, cuando el PSOE aún era socialista, obrero y español), tras tantos años de casto nacional-catolicismo, estaban descubriendo el erotismo a través del fútbol.

Y, al parecer, ese axioma sigue intacto: así se explica acaso, con la lupa del erotismo, el virreinado futbolístico de esta época de Cristiano Ronaldo en la que se equipara al portugués apolíneo con el argentino retaco, raudo y veloz (un virreinado que hay quien diría que se debe sostener en el erotismo de la imagen musculada y repeinada del portugués, pues en el campo, por más que pasan las temporadas televisadas y los años, como dice la ranchera Messi sigue siendo el rey).

Y la leyenda perdurable de Messi, una leyenda larga y lenta como un blues, una que aún continúa (Messi es un crak mundial del futbol con una velocidad e inventiva propias de un dibujo animado, pero lo que en verdad sorprende es cuantísimos años lleva Messi siendo un crak, y lo bien que se ha cuidado anímicamente, que según Aristóteles es el principio de lo físico, para alargar su carrera a gran nivel) se cimenta no en la imagen, no, sino en la familia, la amistad y las raíces (todo muy interior).

Pep Guardiola y Valverde han sido quienes mejor han entendido esto de que el juego explosivo y mágico de Messi revela una creatividad y una inteligencia de las cuales el jugador carece fuera del campo, y por eso posee una personalidad apocada y un psiquismo dependiente, y, así las cosas, resulta fundamental que, como el Quijote, Messi en el vestuario tenga un escudero (antes se llama Pinto, y ahora Luis Suárez) y en el campo tenga otro escudero o Sancho Panza (antes se llamaban Xavi e Iniesta y luego fue Neymar).

Si según dice la Biblia la fuerza de Sansón radicaba en su melena, la melena de Messi son sus amigos y su estilo de vida al margen de los oropeles y el faranduleo de la fama.

Por eso el secreto de su éxito ha sido resguardarse en su pequeña Argentina creada en Castelldefels al lado de Luis Suárez, y esa fórmula, habida cuenta de la de años que este petit Maradona sin drogas ni estridencias lleva en la gloria, funciona, y no habría que tocarlo.

Teniendo en cuenta esto no cabe duda de que Messi no se va, sino que Bartomeu ha echado a Messi: empezó a echarlo cuando sustituyó a Valverde con una opción cuanto menos estrafalaria, Quique Setién, y ha terminado echándolo del todo al mandarle a Ronald Koeman más chulo el tío que los Boers o los personajes de la novela de Germán Gullón La venganza de Guillermo de Orange (Editorial Destino), a despedir a Luis Suárez sin anestesia en una conversación de ocho minutos.

Por mucho que nos cueste reconocerlo a los culés, Messi es más grande que el Barça, y dice poco de Bartomeu y del Barça actual que no sepa retener a Messi ni hacerlo feliz con lo poco que pide: sólo pide paz, cariño y el arropo de sus amigos como pedía Marilyn Monroe….

Queda dicho pues que lo que pasa aquí es que Messi folla menos que Cristiano Ronaldo pero juega mejor, más dinámico, menos bacalao y mas mate porteño y muy cargado que parece que no coloca pero sí, y hace un fútbol como quien folla a lo Barça de Guardiola, esto es, más lento, demorado, artístico, preciso, calculado, ajedrecístico, intelectual, mental, sí, un futbol el de Messi más tango de Carlos Gardel que fado de Dulce Pontes y desde luego más Borges que Saramago porque Borges es mucho más Borges que Saramago aunque nunca haya escrito una novela ni ganado el Premio Nobel, vistes, qué decís, vos sabés fachista… Messi quédate por dios… Bartomeu me caés para la mierda… Respetá a las estrellas dicen los astrónomos y los verdaderos aficionados al futbol…. Me siento pésimo con lo de que botás a Messi porque la puta que te parió Bartomeu reconoce que lo botás…

Qué voy a hacer ahora con mi Barça sin Messi; no me sentía tan desposeído desde que era chico… Que dimitan Bartomeu y Laporta y Torra y Marta Ferrusola y hagan por fin “president” del Barça al sanchista Fernando Simón que así se acaba por fin la bobada del independentismo… ¿Cuál es la parte del cuerpo que está más protegida por la ropa y, por tanto, más a salvo del coronavirus? Sanidad debiera recomendar a tal efecto que nos saludemos mostrando la entrepierna, con perdón… Amén.

1 Comentario

  1. Pues lo siento, pero no. De este club se han ido Samitier, Suárez, Kubala, Cruyff y ha seguido siendo el Barça. Si este hombre se quiere ir, pues buen viaje. Pague y hasta la próxima. Pero yo miraría de reojo los problemas judiciales. Quizá va por aquí la cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here