Meses de pinchazos telefónicos desbaratan la trama de corrupción de los Mossos

La investigación se centró en investigar la actividad de la empresa de seguridad Double Group, cuyo propietario, Marc Fortiana, es uno de los agentes detenidos, ahora en excedencia.

Cuatro mossos detenidos por soborno, robo y revelación de secretos
Según apuntan fuentes policiales, los hechos investigados son de hace un año, aunque se desconocen, por ahora, los detalles de los delitos cometidos / Mossos d'Esquadra

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha detenido a cuatro agentes del cuerpo, uno de ellos en excedencia, investigados por los presunto delitos de soborno, realización arbitraria del propio derecho, robo con fuerza y revelación de secretos.

La investigación, que se inició con la denuncia de una pareja que estaba siendo extorsionada por esta trama, se centró en investigar la actividad de la empresa de seguridad Double Group, cuyo propietario, Marc Fortiana, es uno de los agentes detenidos, ahora en excedencia. Su grupo de escoltas saltaron a la fama por ser los encargados de proteger a Leo Messi, en un viaje que el astro argentino hizo a Egipto.

Pareja extorsionada: de contratantes a denunciantes

La pareja que denunció los hechos ante la DAI había solicitado los servicios de la empresa de Fortiana hacia unos meses. Se dedicaban a cometer pequeñas estafas y trapicheos y sintieron la necesidad de ser escoltados. Double Group les garantizó su seguridad hasta que los contratantes, ahora denunciantes, dejaron de pagar por los servicios recibidos. Incluso, la empresa les prestó dinero con la condición de ser devuelto junto con el resto de la deuda acumulada.

Como el pago se fue acumulando y no era efectuado, Fortiana decidió recuperarlo por su cuenta. El agente en excedencia, como ha podido saber eltaquigrafo.com, retuvo a la pareja en su domicilio, bajo la amenaza de una furgoneta de la ARRO en la puerta del inmueble, mientras sustrajo joyas y dinero en efectivo de la pareja, bajo el concepto “me lo debéis, cabrones”. Las mismas fuentes han explicado a esta redacción que el resto de los agentes implicados habrían facilitado información de la pareja en cuestión revelando información policial reservada.

publicidad

Varias intervenciones telefónicas

Tras la denuncia, la División de Asuntos Internos solicitó que se interviniesen varios dispositivos móviles y así fue como se pudo constatar y desarticular esta trama de corrupción interna en el cuerpo. Se comprobó de este modo como, efectivamente, un grupo indeterminado de agentes facilitaba información confidencial a la empresa Double Group, que andaba detrás de la extorsión de la pareja denunciante.

Con todo, por ahora se sabe que, además de Marc Fortiana, hay al menos un agente del ARRO de los Mossos y un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Santa Perpètua de la Mogoda. Y no se descartan más detenciones. Los cuatro agentes detenidos pasarán previsiblemente esta mañana a disposición judicial, en una causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Rubí (Barcelona). Las detenciones tuvieron lugar ayer jueves en Barcelona, ​​Santa Perpètua de la Mogoda y Montcada i Reixac. Los agentes también realizaron una entrada y registro judicial en la empresa investigada con sede en Barcelona.

Como ha podido saber este medio, la Fiscalía tiene intención de pedir prisión provisional para Marc Fortiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here