Matricidio: mata a su madre y se suicida en Madrid

Los agentes de la Policía Nacional a cargo de las diligencias creen que el presunto autor de los hechos mató a su madre asfixiándola y luego se suicidó, tirándose por la ventana.

Matricidio: mata a su madre y se suicida en Madrid
Dos llamadas de la mujer y el hermano del presunto autor al 112 movilizaron a los agentes del CNP que se ha hecho cargo del caso / CNP

Primero habría matado a su madre y luego se habría suicidado, tirándose por la ventana. Esta es la hipótesis que barajan los agentes de la Policía Nacional que investigan el presunto matricidio de una mujer de casi 80 años en Madrid. Los hechos sucedieron a primera hora del pasado sábado día 20 en una vivienda en la calle de Camarena, en el barrio madrileño de Aluche, según han informado este lunes fuentes policiales.

David García, portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, ha explicado a Europa Press que sobre las 8.00 horas del sábado se recibieron dos llamadas, una de la mujer del presunto autor y otra del hermano. En ambas, se alertaba de las intenciones del individuo, de 41 años, de acabar con la vida de su madre para luego suicidarse. En ese momento, asegura David García, se puso en marcha a la Policía Nacional, al SAMUR y a los Bomberos de Madrid para tratar de evitar estos hechos.

Se precipitó desde un séptimo piso

Los primeros en llegar fueron una patrulla de agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Cuando llegaron al lugar de los hechos los agentes encontraron ya el cuerpo sin vida y politraumatizado de este hombre en plena calle. Tras realizar diversas gestiones averiguaron el lugar del desde el que podría haberse tirado al vacío. En ese domicilio, situado en un séptimo piso, los policías hallaron, como preveían, el cadáver de una mujer de 79 años. Justamente, la madre del fallecido, sucediéndose los hechos tal y como alertaron la mujer y el hermano del presunto autor. Para acceder al interior del piso tuvieron que intervenir los Bomberos de la Comunidad de Madrid, pues la puerta se encontraba cerrada por dentro, según ha confirmado el portavoz del 112.

Hasta el lugar se desplazó entonces un equipo del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y agentes del Grupo V de Homicidios que se hicieron cargo de la investigación. Tras varias gestiones y la práctica de las respectivas autopsias, los investigadores barajan la hipótesis de que el hombre tras acudir al domicilio de su madre acabó presuntamente con su vida asfixiándola para arrojarse posteriormente por la ventana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here