Matricidio en Onda: acuchilla a su madre y se suicida

El cuerpo de la mujer ha sido hallado en el interior del domicilio familiar con evidentes signos de violencia. El presunto matricida tenía antecedentes por diversos delitos aunque, por el momento, se desconoce la motivación del crimen.

Matricidio en Onda: acuchilla a su madre y se suicida
El presunto homicida se ha arrojado a la calle desde el balcón de su casa | Guardia Civil

Un hombre de 50 años ha acabado con la vida de su madre, de 77 años y enferma de Alzheimer, en Onda (Castellón). Los hechos han tenido lugar durante la tarde de este miércoles cuando el presunto matricida le ha asestado varias puñaladas y después se ha suicidado, tirándose al vacío desde la terraza de la vivienda familiar ubicada en la avenida Monterde de este municipio de la comarca de la Plana Baja.

Han sido los propios vecinos los que, al descubrir el cadáver del hombre tendido en la calle, han avisado a emergencias. Hasta el lugar se han desplazado tanto los servicios médicos como una patrulla de la Policía Local. Tras averiguar que el hombre fallecido convivía con su madre, enferma de Alzheimer, la policía ha solicitado las llaves a una sobrina para poder acceder a la vivienda y comprobar el estado en el que se encontraba la señora. 

Ha sido entonces cuando los agentes han encontrado el segundo cadáver, el de la anciana, con evidentes signos de violencia. El cuerpo de la mujer, que ha sido degollada, ha sido hallado sobre una cama en medio de un charco de sangre en una de las habitaciones del domicilio particular.

Su hijo tenía antecedentes por diferentes delitos aunque se desconoce la motivación del asesinato. La Guardia Civil ha asumido las pesquisas para averiguar las causas del crimen.

publicidad

Tercer matricidio en un año

Con este son tres los matricidios acaecidos en un año en la Comunitat Valenciana. El suceso de esta tarde recuerda al sucedido hace apenas un año, en junio de 2020, en el que un joven de 30 años acabó con la vida de su madre, de 67, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. El presunto homicida, que fue detenido pocas horas después, apuñaló mortalmente a su madre e hirió de gravedad a su padre. 

Pocos meses después, en diciembre, otro joven de 21 años fue detenido por degollar a su madre tras una fuerte discusión en Vinaròs (Castellón). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here