Mata a martillazos a un hombre en su casa de Bétera tras una discusión

La mujer de 52 años ha sido detenida en la localidad de Bétera después de la llamada de alerta de los vecinos al 112. Todavía se investiga si la discusión que desencadenó el incidente fue consecuencia de una posible deuda que la agresora tenía con la víctima

Mata a martillazos a un hombre en su casa de Bétera tras una discusión
Todavía se investiga si la discusión que desencadenó el incidente fue a consecuencia de una posible deuda / EFE

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una vecina de Bétera, de 52 años, acusada de matar a martillazos y en su domicilio a un conocido de la misma localidad. Al parecer, minutos antes del incidente, víctima y agresora mantuvieron una fuerte discusión que fue el desencadenante de este trágico final. Aunque se desconocen las causas exactas que han originado la disputa entre ambos, los investigadores creen que la mujer podía tener algún tipo de deuda económica con la víctima, por lo que el hombre de 62 años se presentó en el domicilio de la detenida para reclamarle su dinero.

Llamada al 112

Los vecinos de Bétera fueron quienes alertaron a la Policía Local de Bétera y al teléfono de emergencias 112 de lo ocurrido, aunque a la llegada de la Guardia Civil solo se ha podido confirmar la muerte del hombre. Los agentes han encontrado a la víctima tendida en el suelo, con la cabeza destrozada a golpes y un martillo ensangrentado a escasos metros de ésta. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 10.00 horas de la mañana.

El Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar para investigar lo ocurrido, aunque se ha descartado que pudierase tratar de un caso de violencia de género, dado que la víctima es un hombre y entre ambos ni siquiera existía una relación sentimental. Los agentes también han descartado que convivieran en el mismo domicilio, pero sí han confirmado que víctima y agresora se conocían.

publicidad

Rápida intervención

La patrulla de la Guardia Civil llegó a los pocos minutos de recibir el aviso de emergencias, por lo que han podido detener a la homicida en la misma escena del crimen.  A los pocos minutos también se presentaron dos agentes de la Policía Local que colaboraron en las tareas de preservación de pruebas.

Dos guardias civiles han custodiado la entrada del domicilio en la calle San Francisco, mientras que agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia se han encargado de inspeccionar el domicilio.

Conflictiva y señalada

La detenida es una vecina conocida en Bétera. De hecho, hace escasos días protagonizó un incidente en la localidad y faltó al respeto a varios policías locales. A pesar de no contar con antecedentes por violencia doméstica, la mujer presenta problemas de conducta asociados a un consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here