Más de 150 detenciones por hurtos y robos con violencia en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo de seguridad que por ahora ha dado como resultado 151 detenciones policiales y la identificación de 22 ladrones multirreincidentes relacionados con hurtos y robos con violencia

Puente del Pilar: más de 150 detenciones por hurtos y robos con violencia en Barcelona
El dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos ha permitido identificar a 22 ladrones multirreincidentes / Mossos d'Esquadra

En solo cuatro días se han producido 151 detenciones policiales en Barcelona, la mayoría relacionadas con hurtos y robos con violencia en las calles de la ciudad. Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo de seguridad que desde la noche del viernes a la del lunes ha permitido identificar a 22 ladrones multirreincidentes que acumulan 151 antecedentes por detenciones policiales.

Tal y como ha anunciado el cuerpo de policía en un comunicado, los detenidos actuaban por la noche y sustraían objetos de valor como: móviles, relojes o bolsos, y lo hacían en grupo, rodeando a sus víctimas y enfrentándose a ellas hasta obtener lo que buscaban. En la mayoría de casos se trata de jóvenes de entre 20-22 años con un largo historial delictivo, como por ejemplo el caso de un detenido de 21 años que acumula 15 antecedentes. El joven fue detenido por el Grupo de Delincuencia Urbana por el robo de una cadena de oro.

En otra de las detenciones, los agentes interceptaron a un ladrón que acababa de robar violentamente un reloj valorado en 22.000 euros. Gracias a la rápida intervención de los agentes de paisano, la víctima pudo recuperarlo, aunque fue agredida por el detenido.

publicidad

Móviles, ordenadores y bolsos

En la mayoría de las detenciones que se han practicado, los agentes han intervenido móviles, bolsos, relojes y ordenadores portátiles. Estas pertenencias se han convertido en el principal atractivo para los ladrones que eligen a sus víctimas teniendo en cuenta tres factores: la oportunidad, accesibilidad y nivel de vigilancia.

Colaboración ciudadana, clave

Los agentes han agradecido la participación de la ciudadanía, un aspecto clave que sin duda ha sido de gran utilidad para que la policía pudiera dar con los ladrones y recuperar sus pertenencias. La descripción física de los ladrones y de su atuendo han sido elementos fundamentales para una rápida y efectiva intervención de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here