Martín Ezequiel: los Mossos ya lo buscaban muerto por la zona de El Prat

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, el hallazgo no ha sido fortuito y los investigadores de los Mossos d’Esquadra ya hacía días que buscaban al presunto parricida por esta zona aledaña al aeropuerto barcelonés

Martín Ezequiel: los Mossos ya lo buscaban muerto por la zona de El Prat
Zona en la que se ha encontrado el cadáver del presunto parricida / Sara Cid - El Taquígrafo

Este miércoles ha aparecido un cuerpo ahorcado en una zona boscosa cercana a la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas – El Prat. Aunque se esperan los resultados de las pruebas dactiloscópicas para confirmar la identidad del cadáver, las primeras informaciones policiales ya apuntan a que se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el padre y asesino del niño de dos años hallado muerto en el Hotel Concordia de Barcelona.

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, el hallazgo no ha sido fortuito y los investigadores de los Mossos d’Esquadra ya hacía días que buscaban al presunto parricida por esta zona aledaña al aeropuerto barcelonés. Fuentes policiales han asegurado que, desde que se encontró el pasaporte del presunto asesino, la principal hipótesis ya fue que Martín Ezequiel podría haberse quitado la vida.

Los Mossos lo buscaban muerto por esa zona

La zona en la que se ha buscado el cuerpo del desaparecido tampoco ha sido una propuesta al azar y, es que cabe recordar, que Martín Ezequiel fue localizado por última vez llegando en taxi al aeropuerto de El Prat la noche de los hechos y saliendo de las instalaciones por su propio pie. De hecho, el cuerpo ha sido localizado, como ha podido comprobar esta redacción, justo al lado de la carretera de acceso a los servicios del aeropuerto. En concreto, se trata de una zona de cañas y arroyos, cercana al Estany del Remolar, que se encuentra frente al parking en superficie de la Terminal 1.

Martín Ezequiel, de origen argentino y de 44 años, mató presuntamente a su hijo de dos años la noche del 24 de agosto. Luego huyó del lugar de los hechos, saltando una verja de la zona de la piscina del hotel, y cruzando varias azoteas logró escabullirse sin apenar dejar rastro. Apagó su teléfono móvil y no utilizó sus cuentas bancarias. Después de que se le localizara en aeropuerto se le perdió la vista hasta este miércoles.

publicidad

La madre hizo un comunicado pidiendo justicia

En este sentido, casualmente, el hallazgo del cadáver se ha hecho un día después de que la madre del menor compartiera una emotiva carta explicando el dolor que siente por el asesinato de su hijo y pidiendo colaboración ciudadana para encontrar al presunto autor de los hechos.

Con todo, la investigación sigue en marcha a la espera de la confirmación oficial, que se tendrá que hacer con las pruebas que hará la unidad de la policía científica de la policía catalana. Aun así, los investigadores creen en un 90% que es Martín Ezequiel, el filicida del Hotel Concordia de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here