Marihuana: tres investigaciones, cinco plantaciones indoor desmanteladas

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de las Comisaría de Cornellá y L’Hospitalet del CNP han desmantelado, en tres investigaciones distintas, cinco plantaciones hidropónicas indoor que albergaban más de 2.000 plantas de marihuana en total

Marihuana: tres investigaciones, cinco plantaciones indoor desmanteladas
La Policía Nacional contó con el apoyo de las policías locales de las localidades afectadas / CNP

Tres investigaciones y cinco plantaciones indoor de marihuana con más de 2.000 plantas incautadas en total. La Policía Nacional no da tregua a las mafias de la marihuana en Catalunya y en menos de un mes ha culminado tres investigaciones en la zona del Baix Llobregat, al sur de la provincia de Barcelona, concretamente en las localidades de Torrelles de Llobregat, Abrera, Cornellá, Corbera y Castelldefels.

Fruto de los operativos policiales llevados a cabo se procedió a la detención de seis personas de nacionalidades española y colombiana como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Dichos operativos contaron con la colaboración de las policías locales de los distintos municipios.

Primera operativo en Cornellà

La primera investigación se inició a principios del año en curso, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas de nacionalidad española, afincados en Cornellá de Llobregat (Barcelona), dedicados a la distribución de marihuana por la comarca y que se surtirían de los cultivos hidropónicos que tenían repartidos en diferentes localidades de la zona.

En la fase de explotación y fruto de los tres registros practicados se aprehendieron 950 plantas de marihuana y 1,5 kilos de cogollos. Tres registros, tres plantaciones. Además, se intervinieron varias armas prohibidas y un vehículo de alta gama. A raíz de esta operación y tras el análisis de la documentación encontrada en los inmuebles registrados, se pudo determinar la existencia de una cuarta plantación relacionada con la misma organización criminal y que estaría ubicada en la localidad cercana de Corbera. Pudiendo desmantelar, de este modo, esta cuarta plantación en dicha localidad.

publicidad

Quinta plantación hallada en Castelldefels

La quinta plantación fue localizada en Castelldefels, en una vivienda unifamiliar ubicada en una zona residencial de dicha localidad.  El inmueble estaba ocupado por una familia que al parecer estaría cultivando marihuana de una gran calidad, de manera discreta desde hacía unos cuatro años. Según la información obtenida esta sustancia estupefaciente se almacenaría en lo que se conoce como «guardería» en la localidad de Maçanet de la Selva, antes de su destino final que resultaría ser Italia.

En el registro practicado fueron localizadas 918 plantas y 11,38 kilos de cogollos listos para su venta y se detuvo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico a un varón de nacionalidad colombiana que, junto con su familia, se encargaba del mantenimiento de la plantación y de la posterior distribución de la droga obtenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here