Marihuana: casi 200kg incautados en 10 días

La incautación se ha producido en el marco de un plan de lucha contra los grupos organizados itinerantes que operan en la zona fronteriza de La Jonquera

Marihuana: casi 200kg incautados en 10 días
El vehículo de alta gama contenía más de 114 kg de marihuana en su interior | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en apenas diez días, en el transcurso de dos intervenciones, más de 194 kilos de marihuana ocultos en un vehículo de lujo y en un autobús en La Jonquera. Además de la incautación, se ha procedido a la detención de cuatro personas, dos de ellas además por receptación, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco del plan de lucha contra el crimen organizado que opera en esta zona fronteriza. 

El primer hallazgo se produjo por parte de los agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera cuando detectaron la presencia de un vehículo de lujo, de gran cilindrada, estacionado en una calle próxima a dependencias policiales. Desde el exterior, era visible un gran número de paquetes de aspecto sospechoso que podrían contener alguna sustancia ilegal almacenados en su interior. Gracias a la Unidad Canina se pudo confirmar que el vehículo, que resultó ser de alquiler, albergaba en su interior una gran cantidad de droga. Concretamente, los agentes incautaron más de 114 kg de marihuana y una clonadora de tarjetas de crédito.

En la segunda operación, en colaboración con Mossos d’Esquadra, los agentes recibieron, a través de un “chivatazo”, información sobre un autobús de pasajeros con destino La Jonquera, en el que se habría escondido una elevada cantidad de droga. Durante la revisión del vehículo, con matrícula rumana, la Unidad Canina detectó varios puntos en los que podrían haberse almacenado sustancias estupefacientes. Como resultado, la Policía Nacional recuperó 81 kg de marihuana y procedió a la detención de un viajero, los dos conductores del autobús y el responsable de la empresa de transportes por un presunto delito contra la salud pública. Asimismo, los agentes descubrieron que, en algunos de los paquetes, transportaban partes de una moto robada por lo que también se les atribuye un delito de receptación. Finalmente, también les fue incautada una cantidad de 16.000 euros en efectivo.

Los cuatro detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Guardia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here