Margarita, la anciana de Calella, murió apuñalada por la espalda

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer el crimen. Por el momento, se mantienen todas las hipótesis abiertas.

Margarita, la anciana de Calella, murió apuñalada por la espalda
La calle Església, donde residía la víctima / Imagen de archivo

Margarita, la mujer de 96 años, hallada muerta en su domicilio de la calle Església de Calella, en el Maresme (Barcelona) fue asesinada al recibir varias cuchilladas por la espalda. Alguien, aún por descubrir, accedió a su casa y la apuñaló hasta acabar con su vida. Aunque el grupo de Homicidios de los Mossos d’Esquadra no descartan ninguno hipótesis, fuentes policiales ya han confirmado el origen criminal del caso.

Margarita hacía años que vivía sola en una casa de la calle de la Església que atraviesa todo Calella, desde que se quedó viuda. Sus hijos hablaban con ella muy a menudo y el pasado domingo, al no obtener respuesta alguna de su madre, decidieron llamar a la policía local, que fue hasta la casa. Los agentes tuvieron que emplear la fuerza para entrar al inmueble y una vez en el interior, se encontraron a la anciana, una conocida mujer de toda la vida de Calella, muy activa a pesar de su edad, con varias heridas de arma blanca por toda su espalda, rodeada de un charco de sangre.

La puerta no estaba forzada

Los Mossos d’Esquadra a cargo del caso analizan desde entonces todos los detalles de la casa. La puerta de entrada en el piso, la que da en la calle, no estaba forzada. De hecho, la Policía Local tuvo que hacer empleo de la fuerza porque de la puerta del inmueble todavía colgaba la llave. Tampoco el piso presentaba signos de haber sido removido y no parece un robo habitual, aunque es la primera opción que se investiga. Llama la atención, sin embargo, la brutalidad con la que acabaron con la vida de la mujer, una anciana, frágil, que últimamente andaba acompañada de un bastón.

La policía científica estuvo toda la noche del domingo trabajando en el escenario, mientras que el grupo de homicidios empezó con la búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad de las proximidades y la toma de declaración, empezando por los integrantes del entorno más cercano a la mujer. El juez que ha asumido el caso, al estar de guardia, ha decretado el secreto de actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here