Mainat pide una nueva orden de prisión provisional contra Angela

Josep María Mainat pide al Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, que investiga la tentativa de asesinato, que ordene una nueva orden de prisión provisional para Angela, al margen de la ya decretada por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Mainat pide una nueva orden de prisión provisional contra Angela
Angela y Mainat en una imagen de archivo / IG

Los abogados de Josep María Mainat han comparecido este viernes 15 de enero en una «vistilla» propuesta por el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, que investiga la tentativa de asesinato. Lo han hecho para pedir la ratificación de la medida de prisión provisional, dictada por el Juzgado 28 contra su exmujer, Angela Dobrowolski, por el quebrantamiento de la orden de alejamiento. Y, además, según ha podido saber eltaquigrafo.com, para solicitar, también, una nueva orden de prisión para Angela, en el marco de la investigación troncal.

Sin embargo, tras la celebración de las correspondientes «vistillas», y al cierre de esta información, el magistrado todavía no se había pronunciado sobre si ratificaba la medida de prisión dictada por el quebrantamiento de la orden de alejamiento, ni tampoco si decretaba una nueva por la tentativa de asesinato.

El Juzgado 28 se inhibe a favor del 32

En términos jurídicos, llama la atención el hecho de que el Juzgado de Instrucción nº32 haya aceptado la competencia para instruir el quebrantamiento de la orden de alejamiento, ante la inhibición, en este sentido, del Juzgado 28, que estaba de guardia cuando se produjo el asalto de Angela a la casa de Mainat. Es sorprendente, en concreto, porque no ha transcurrido aún el tiempo preceptivo para que se resuelvan los recursos presentados por los defensores de esta mujer.

La defensa de Angela Dobrowolski ha recurrido el auto de inhibición, pero lejos de paralizar este trámite, el Juzgado 32 ha aceptado la inhibición de su colega del 28 y ha hecho suyas las diligencias por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

A la espera de la resolución del juez

Aunque el magistrado todavía no se ha pronunciado al respecto, fuentes jurídicas dan por seguro que el Juzgado 32 ratificará la prisión provisional para Dobrowolski por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Además, cabe tener en cuenta, que según la normativa judicial en vigor, fechada en el año 2019, en caso de producirse un quebrantamiento de la orden de alejamiento, será, en última instancia, el Juzgado que la dictó el que se tenga que hacer cargo de la tramitación de este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here