Mainat: “Estoy en una situación límite”

Josep María Mainat, que en ocasiones ha adoptado un tono humorístico para referirse a la situación, pide que no se frivolice más sobre un tema tan grave

Imagen de Mainat y Dobrowolski durante un programa televisivo en 2013 con la Jukebox , una de las pertenencias que el productor echa en falta, al fondo

El productor de televisión y miembro del grupo musical La Trinca, Josep María Mainat, ha roto su silencio en una entrevista concedida al programa Tot es mou, de TV3. Mainat que siempre ha asegurado sentirse bien psicológicamente ha confesado que, debido a los últimos sucesos, se encuentra en una situación límite.

El productor niega haber recuperado la normalidad en su vida tras el escándalo mediático creado en torno al presunto intento de asesinato por parte de su ex pareja, Ángela Dobrowolski. Además, ha mostrado una profunda preocupación por la protección de los hijos, menores de edad, que ambos tienen en común. 

Mainat ha asegurado durante la entrevista que, tras haber recuperado la vivienda familiar situada en el  barrio de Horta ocupada durante semanas por su mujer y otras personas, se encontró con “las paredes”. “Todo lo que podría tener algún valor ha sido saqueado”, explica. Entre los objetos de valor que el productor echa en falta hay varias joyas de su madre y de su abuela que guardaba como herencia para su hija, una jukebox, una guitarra eléctrica de un modelo especial de coleccionista y los discos de oro de la Trinca. Mainat bromeaba sobre la pérdida de los discos añadiendo que “se debieron pensar que eran de oro de verdad”. El invitado lamenta que, además del valor económico, algunos de los objetos que han desaparecido de la casa tenían un gran valor sentimental para él. 

publicidad

El miembro de la Trinca niega reconocer a la que fue su mujer. “La Ángela de ahora, incluso físicamente, me parece otra Ángela. Me gustaría que volviese a ser la de antes… porque puede salir de eso. Deseo que salga de eso o tendrá un juicio muy complicado para demostrar que es una persona sensata e incapaz de asesinar a tu marido”, afirmaba el entrevistado. Sin embargo, ante la idea de recuperar a la Ángela de antes, a la que todavía confiesa querer, cierra cualquier posibilidad a retomar una relación sentimental. “Le pido que reaccione y que pida ayuda. Yo estoy dispuesto a ayudarla” dice Mainat, que relaciona este cambio de actitud de su expareja con “el consumo y las amistades tóxicas”. 

Sobre los últimos acontecimientos sucedidos en la casa de Canet de Mar, donde Ángela Dobrowolski y su amante Gabriel fueron detenidos tras intentar asaltar la segunda residencia del productor, Mainat ha afirmado que “hay un punto de locura que se evidencia en los disfraces de ninja y gorila utilizados” por Ángela y Gabriel, respectivamente. 

“Me siento acosado, perseguido y tengo miedo. Visto lo que ha hecho, creo que es capaz de muchas cosas. Sí, tengo miedo” ha dicho el productor. “Me cuesta mucho asumir que mi mujer durante diez años y madre de mis hijos, de forma premeditada, haya preparado algo para que yo pierda la vida. No se corresponde a la Ángela que conozco” dice Mainat, que está recibiendo apoyo psicológico para gestionar esta crisis. El cantante de la Trinca asegura debatirse entre el odio hacia ella y la pena que le produce la degradación que achaca a un consumo de drogas. “No olvidemos que la adicción a las drogas también es una enfermedad”, explica. 

Sobre sus polémicos tweets, que llevaron a parte de los usuarios a creer que se trataba de una estrategia del productor para promocionar un nuevo producto televisivo, Mainat deja muy claro que no se puede frivolizar con este tema que, además de real, es muy grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here