Mainat denunció a Angela 15 días antes del allanamiento de morada

Dobrowolski declaró este miércoles durante media ante la jueza de guardia, repitiendo como un mantra, que su intención era, solamente, la de ver a sus hijos menores sin causar daño alguno a su exmarido ni, mucho menos, robar nada.

Mainat denunció a Angela 15 días antes del allanamiento de morada
El productor paseaba por Barcelona con sus dos hijos menores cuando se encontró con Dobrowolski de cara / Montaje ET

Seguramente fue la desesperación de una madre lo que movió a Angela Dobrowolski a actuar de este modo; quebrantando hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento el que el juez que instruye la presunta tentativa de asesinato le impuso hacia su marido, el productor Josep María Mainat, y sus dos hijos en común. Y es que tras el episodio de Canet y quince días antes del último allanamiento de morada, Mainat denunció por quinta vez a su mujer por violar, de nuevo, la orden de alejamiento.

Sucedía dos semanas antes del asalto a la casa familiar del barrio de Horta. El productor paseaba por Barcelona con sus dos hijos menores de edad, hijos también de Angela, cuando se toparon de cara con ella. En ese momento, Dobrowolski – que ya tenía permiso judicial para acercarse a sus hijos, no, sin embargo, a Mainat – se dirigió a los pequeños, los abrazó de forma poco estridente, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, y se fue. Mainat, no obstante, decidió denunciarla, ya que, hacia él, sí que seguía pesando la orden a de alejamiento.

Prisión durante seis meses

Así pues, los tres quebrantamientos de la orden (en Canet, paseando por Barcelona, y en la casa del barrio de Horta) motivaron que la jueza de instrucción 28 en funciones de guardia decretase este miércoles, a petición de la Fiscalía y, por primera vez, también a petición de la acusación particular ejercida por Mainat, el ingreso a prisión provisional para Angela Dobrowolski. La todavía mujer del productor fue enviada al módulo de ingresos de la prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde pasará los próximos seis meses.

Sin embargo, Dobrowolski, declarando ante la jueza del 28 – que no ante el juzgado 32 que instruye la tentativa de asesinato –, repitió, como un mantra y durante los escasos 30 minutos que duró la declaración, que su intención era, solamente, la de ver a sus hijos menores sin causar daño alguno a su exmarido ni, mucho menos, robar nada. Argumento que, entre sollozos, llantos y muchos nervios ya relató a los agentes de la Guardia Urbana que ejecutaron su detención el pasado lunes 4 de enero. Sin embargo, la magistrada considera que existe un “riesgo objetivo” sobre la vida e integridad de Mainat.

Esta última vez, a diferencia de como lo hizo en Canet, Dobrowolski actuó de forma espontánea. No iba acompañada del ya habitual Gabriel – su presunto amante -, ni tampoco lo hacía entre pelucas, caretas o disfraces. Durante el encuentro “casual” en Barcelona, la mujer tampoco montó ninguna escena y se fue tras saludar a sus hijos.

La defensa pide el archivo integro de la causa

Por otro lado, como ha podido saber eltaquigrafo.com, el pasado lunes, coincidiendo con la detención de Dobrowolski, sus abogados defensores se personaron ante el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona donde presentaron un recurso para pedir el archivo íntegro de la causa por tentativa de asesinato, al entender que no existe base delictiva alguna; además de argumentar que se basan en un sumario plagado de constantes contradicciones tanto por parte de Mainat como de la policía judicial catalana.

En los últimos seis meses, la mujer de Mainat ha sido detenida hasta en cuatro ocasiones: la primera tras el presunto intento de asesinato a su marido, la segunda al estafar unos cheques bancarios a nombre de Mainat, la tercera tras ser sorprendida asaltando la segunda residencia del productor en la localidad de Canet de Mar y la cuarta este lunes. Aunque no fue detenida, su marido también la denunció tras el encuentro en Barcelona. A pesar de que hasta ahora se había librado de la pena de prisión provisional, la jueza Olalla Ortega decidió decretar prisión provisional sin fianza por dos delitos de incumplimiento de medidas cautelares y un delito de allanamiento de morada.

3 Comentarios

  1. ¿Podría haber ejercido esta mujer la violencia de género en algunas ocasiones sobre Mainad, porque este no llamo al 016?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here