Mainat comparece ante el juez por presuntos malos tratos

Josep María Mainat ha declarado ante el Juzgado de violencia de género 5 de Barcelona en calidad de investigado por presuntos malos tratos a su mujer, Angela Dobrowolski

Mainat comparece ante el juez por presuntos malos tratos
Josep Maria Mainat ha declarado como investigado y como denunciante / La Sexta

El caso Mainat suma un nuevo episodio a su culebrón. Este miércoles el productor televisivo ha comparecido ante el Juzgado de violencia doméstica 5 de Barcelona en calidad de investigado por presuntos malos tratos a su mujer, Angela Dobrowolski, y también como denunciante por haber sufrido una presunta agresión a manos de ella. Las idas y venidas del matrimonio les han conducido a ser unos habituales de los juzgados en el cruce de acusaciones que ambos mantienen entre sí.

En este caso, al margen de la instrucción por intento de asesinato, estafa y robo con violencia, el fundador de Gestmusic estaba citado a declarar por unos hechos que se produjeron el pasado mes de agosto en la casa que Mainat tiene en la localidad de Canet de Mar (Barcelona), después de que ella accediera al domicilio, lo que derivó en denuncias cruzadas por presuntos malos tratos. Se trata del mismo inmueble que Dobrowolski asaltó hace unas semanas y por lo que fue detenida y, seguidamente, puesta en libertad.

Mainat está «harto de todo»

La semana pasada ya declaró Dobrowolsky, también en calidad de investigada y como denunciante, por estos hechos producidos el pasado mes de agosto, en concreto, los días 8 y 20. En declaraciones a los medios tras prestar declaración ante el juez, Mainat ha explicado que se produjo un «allanamiento de morada con violencia» en su casa de Canet de Mar, hecho que ha puesto en conocimiento del juez este miércoles.

El ex de la Trinca, que no ha querido entrar en detalles sobre su declaración siguiendo la recomendación de su abogada, ha precisado que un allanamiento de morada con violencia lo juzga un jurado popular, a lo que ha manifestado su voluntad de querer «que se olviden todos estos asuntos cuanto antes mejor».

El empresario ha asegurado que se encuentra «muy harto de todo» y que se lo ha tomado todo «con cierto sentido del humor», pero ya no se siente capaz de continuar de esta manera, por lo que quiere que este caso «se termine cuanto antes».

Paralelamente…

En otra causa paralela, el magistrado del juzgado 32 de Barcelona investiga si Dobrowolski intentó matar con una sobredosis de insulina a Mainat, en un mediático caso que roza el culebrón y en el que se han visto involucrados un presunto amante de Dobrowolski y la exnovia de éste. Mainat denunció que la noche del 22 al 23 de junio, su pareja, Angela Dobrowolski, con quien estaba en trámites de divorcio, le inyectó algo que casi le provoca la muerte. Los Mossos consideran que fue una sobredosis de insulina. Mainat fue ingresado en el hospital, y fue su hijo con la actriz Rosa Maria Sardà, Pol Mainat, quien inicialmente interpuso una denuncia en los Mossos.

El caso se complicó con el numerito que el presunto amante de Dobrowolski y su exnovia protagonizaron ante las cámaras de Telecinco a las puertas de la mansión de la que, precisamente hoy, ha sido desahuciada. Una mujer con acento extranjero salió gritando y sumamente alterada del domicilio del productor, con dos maletas y un bolso. Se trataba, supuestamente, de una empleada del hogar que, a su vez, aseguró mantener una relación con un ‘escort‘, contratado por Ángela Dobrowolski a quien, además, identificó como el amante de la mujer de Mainat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here