Madrid se blinda ante posibles riñas entre las bandas latinas

514 efectivos de la Policía Nacional y Municipal de Madrid patrullaran las calles de la capital este fin de semana para prevenir las posibles riñas que se puedan ocasionar entre los Trinitarios y los Dominican Don’t Play, tras los asesinatos de la semana pasada

Madrid se blinda ante posibles riñas entre las bandas latinas
Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que también participarán en el dispositivo especial / Telemadrid

Madrid se blinda ante la amenaza de posibles nuevos enfrentamientos entre los Trinitarios y los Dominican Don’t Play, tras los asesinatos de la semana pasada. La Policía Nacional y la Local destinarán un total de 514 agentes para patrullar las calles de la capital y disuadir cualquier intención de “venganza”. Aunque varios antropólogos, expertos en bandas juveniles y callejeras, ya han manifestado que es poco probable que haya disturbios dos semanas consecutivas, los mensajes amenazantes en redes sociales han hecho saltar todas las alarmas.

En este sentido, cabe recordar que el pasado fin de semana varias reyertas entre estas dos bandas rivales en distintos puntos de Madrid se saldaron con la vida de dos jóvenes: Jaime, un menor de 15 años en Atocha; y, Diego, de 25, en Usera. Ambos, miembros de los Trinitarios.

Zonas calientes

El número de efectivos permitirá reforzar algunas de las zonas calientes, donde suelen encontrarse estas bandas: Vallecas, Villaverde-Usera, Ciudad Lineal, Cuatro Caminos o Moncloa. Vigilarán también parques como el de San Isidro o la Ventilla y se dispondrá de más coches patrulla, agentes de caballería y apoyo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). 

publicidad

También habrá refuerzo en las zonas de ocio, locales y discotecas en las que se reúnen habitualmente estos pandilleros. La Policía Nacional prestará especial atención a los grupos de adolescentes de entre 14 y 16 años, los llamados, en su argot, soldados o guerreros, con el objetivo de requisar el mayor número posible de armas o de detectar posibles movimientos. 

Aumenta la venta de armas blancas

Paralelamente, la Policía Municipal de Madrid ha detectado un incremento en la compra de armas blancas en tiendas militares y por internet. El número de incautaciones también se ha disparado. Las bandas se están rearmando. Por eso, este dispositivo especial también servirá para observar movimientos e intentar requisar el mayor número de armas, entendiendo que estos jóvenes salen a la calle, de forma habitual, cargado con machetes, cuchillos o navajas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here