Macrooperativos antidroga en Almería, Sevilla, Málaga y Barcelona

Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra protagonizan un martes intenso de operativos policiales antidroga por todo el territorio nacional. En especial, en Andalucía y Catalunya, dos de los focos de cultivo y tráfico más problemáticos de la actualidad

Macrooperativos antidroga en Almería, Sevilla, Málaga y Barcelona
Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra protagonizan un martes intenso de operativos policiales antidroga por todo el territorio nacional. / Archivo

Paralelamente a la detención de cuatro agentes de la policía local de Llinars del Vallès (Barcelona) por su presunta colaboración con una red de tráfico de marihuana; en Almería, la Guardia Civil desplegaba a primera hora de esta mañana uno de los mayores operativos antidroga de este año, para desmantelar una organización dedicada al tráfico de hachís. Los agentes han detenido a al menos 23 personas en el trascurso del dispositivo, que se ha ejecutado de forma simultánea en los municipios almerienses de El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar.

Fuentes de la investigación han informado esta mañana que se han movilizado unos 200 efectivos para llevar a cabo este operativo, bautizado con el apodo “Romelina”. Según las mismas fuentes, la investigación se centra en un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís a gran escala desde las costas de Almería, Granada y Murcia. En estos momentos, el operativo sigue en marcha y, por lo tanto, no se descartan nuevas detenciones.

Otras nueve detenciones en Sevilla

De Llinars y Almería, viajamos a Sevilla, donde en otro dispositivo policial totalmente distinto, la Policía Nacional ha desarticulado «por completo» el clan de ‘Los Rilones’. Los agentes han detenido a nueve personas, entre ellas el cabecilla de esta red delictiva a la que se le imputan delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

publicidad

En una nota de prensa, la Policía ha informado este martes de que, en la operación, se han efectuado ocho registros en viviendas de la barriada de San Juan de Aznalfarache. Registros que han culminado con el hallazgo de 64 gramos de cocaína de «elevadísima pureza«, 221 gramos de hachís, 2.680 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, además de diez armas blancas de catalogación prohibida y un arma de fuego simulada.

Las investigaciones apuntan a que los arrestados se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes mediante el menudeo de cocaína, heroína, polen y resina de hachís. Con esta nueva operación policial, son ya tres los operativos practicados en este barrio de San Juan de Aznalfarache durante las últimas dos semanas para desarticular los clanes dedicados al tráfico de drogas, ha recordado la Policía.

Contra el tráfico de cocaína en Málaga, Barcelona y Algeciras

A los operativos anteriores cabe añadir otro ejecutado por la Guardia Civil en Málaga, Barcelona y Algeciras. La Benemérita a logrado detener a cinco personas en otro dispositivo policial contra una de narcotráfico en la que han sido intervenidos 300 kilos de cocaína en el puerto gaditano de Algeciras. Fuentes del instituto armado han informado de que se han llevado a cabo cuatro registros en dos localidades de la provincia de Málaga, donde han sido detenidas cuatro personas, y otro más en Barcelona, donde se ha arrestado a otro individuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here