Macrooperativo policial contra el tráfico de marihuana en Catalunya y Asturias

Se trata de un dispositivo sin precedentes contra el tráfico de marihuana en Catalunya por el número de registros, la previsión de detenidos y el abasto e influencia de la organización por desarticular.

Macrooperativo policial contra el tráfico de marihuana en Catalunya y Asturias
Agentes durante el macrooperativo contra la mafia china dedicada al tráfico de marihuana y al blanqueo de capitales / CNP - CME

Este miércoles, sobre las 5.00 horas de la madrugada, varios efectivos de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ponían rumbo a distintos puntos de la geografía catalana para iniciar un macrooperativo contra la mafia china dedicada al tráfico de marihuana y al blanqueo de capitales. Localidades como Barcelona, Sabadell, Rubí, Ripollet, Badalona, Santa Coloma o Vilafranca del Penedès han sido algunos de los destinos en los que decenas de agentes de ambos cuerpos policiales han realizado más de una veintena de registros en pisos particulares y naves.

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, la organización por desarticular, de origen chino, almacenaba numerosas plantas de marihuana en una plantación indoor en una nave de la calle Roger de Llúria, 62, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). El registro de esta nave se ha alargado hasta media mañana, pues los agentes han tenido que vaciar el local y hacer recuento de todas las plantas incautadas. De forma paralela, en Asturias, el Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo otro dispositivo, en el marco de la misma investigación contra esta mafia dedicada al tráfico de marihuana y al blanqueo de los beneficios obtenidos de esta actividad ilícita.

Fuentes policiales han confirmado a esta redacción, a falta de cifras definitivas, que se prevén entre 50 y 70 detenidos. Se trata, han asegurado las mismas fuentes, de un dispositivo sin precedentes contra el tráfico de marihuana en Catalunya por el número de registros, la previsión de detenidos y el abasto e influencia de la organización por desarticular. El grupo criminal investigado cultivaba la droga en Catalunya y la vendía por toda Europa, donde el precio de venta se multiplica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here