Macrooperativo de los Mossos contra un clan de la droga en La Mina

Nuevo operativo policial de los Mossos d'Esquadra en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. Se están ejecutando una veintena de entradas y registros y se esperan cerca de quince detenciones.

Macrooperativo de los Mossos contra un clan de la droga en La Mina
En el dispositivo participan agentes de la ARRO y la Brimo de los Mossos / CME

Los Mossos d’Esquadra han iniciado este martes a primera hora de la mañana un macrooperativo contra un clan asentado en el sur de La Mina, dedicado al tráfico de marihuana. Fuentes policiales confirman a eltaquigrafo.com que se están realizando cerca de una veintena de entradas y registros en los distritos de Sant Martí de Barcelona, cerca de La Verneda, y Sant Adrià de Besòs.

Responsables de tres tiroteos

Según adelanta El País, los sospechosos son, además, los presuntos responsables de tres tiroteos casi consecutivos que se produjeron en diciembre de 2020 en la zona limítrofe de ambos barrios. Esta clan, de nacionalidad española y de etnia gitana, traficaba principalmente con cannabis, pero fuentes de la policía catalana no descartan que lo hicieron también con otras sustancias estupefacientes.

En los diversos registros que hay en marcha se esperan varios detenidos, que podrían subir hasta quince, si se localizan todas las personas que se esperan, según fuentes policiales. Otras voces, sin embargo, descartan que se trate de un único clan familiar y lo atribuyen a un grupo criminal organizado

publicidad

Llevaba meses de gestación

El dispositivo, en el que participan varios grupos de la ARRO y la Brimo de los Mossos, es la consecuencia de una investigación que lleva meses gestándose en el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona. Se puso en marcha después de detectar un importante aumento de tiroteos entre los diversos clanes que querían controlar, no solamente la venta de droga, sino también el día a día de estos barrios de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here