Macrooperativo antidroga en Catalunya: ¿hubo chivatazo?

El dispositivo se saldó con 32 detenidos y 48 entradas en Barcelona y Girona. Como ha podido saber este medio, algunos de los investigados lograron huir antes de que llegaran los agentes, de ahí la sospecha de que pudieran haber sido avisados con antelación

Macrooperativo antidroga en Catalunya: ¿hubo chivatazo?
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos / CME

Hasta el próximo sábado no se espera que la treintena de detenidos en el marco de este macrooperativo antidroga en Barcelona y Girona pasen a disposición del Juez de Instrucción 4 de Badalona que instruye la causa. Desde hace meses, este Juzgado investiga, junto con la Fiscalía Antidroga, varias ramificaciones de lo que considera un complejo entramado criminal, compuesto por miembros de varias organizaciones criminales, dedicado al tráfico de cocaína y marihuana.

Fuentes próximas a la investigación judicial y policial han señalada a eltaquigrafo.com que la previsión inicial de detenidos era superior. Sin embargo, algunos de los principales objetivos de la investigación, llevada a cabo por la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra, “casualmente” desaparición de sus domicilios pocos minutos antes de la irrupción de la fuerza policial.

De momento, es tan solo una sospecha, pero esta redacción ha podido confirmar que algunos de los investigados durante estos últimos meses no fueron localizados en sus domicilios cuando este martes se desarrolló el dispositivo. Con todo, se llevaron a cabo un total de 48 entradas entre Barcelona, el área metropolitana y Girona. La policía intervino en este contexto cocaína, armas, medio millón de euros y pudo desmantelar dos plantaciones de marihuana.

No se descarta, dado lo sucedido con buena parte de los investigados, que la autoridad judicial decrete para los ‘no-localizados’ órdenes de busca y captura.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here