Macro operación policial mundial contra el robo de vehículos

Cuerpos policiales de 77 países han participado en este operativo contra una red dedicada a la sustracción de vehículos en la que se han conseguido recuperar más de 1.000 coches y han sido detenidas 230 personas.

La Policía Nacional ha participado en una macro operación mundial contra el robo de vehículos, junto a cuerpos policiales de hasta 77 países coordinados por la INTERPOL. Se han recuperado más de 1.000 coches y se ha detenido a 230 personas en todo el mundo. En España, los agentes han intervenido 191 vehículos y han detenido a 86 personas, concretamente en Algeciras (9), Alicante (24), La Junquera (1), Madrid (45) y Málaga (7).

El valor aproximado de los vehículos asciende a más de 35 millones de euros. También se ha intervenido numerosa documentación falsificada y 480.000 cigarrillos robados.

Venta de coches robados para financiar otros delitos

Según fuentes de la investigación, los vehículos sustraídos suelen ser objeto de tráfico ilícito con la finalidad de financiar y cometer otros delitos tales como el tráfico de drogas o de armas, el tráfico de personas o la corrupción. Por este motivo, INTERPOL está analizando la información recopilada durante la investigación para determinar los posibles vínculos con otros ámbitos delictivos.

publicidad

No obstante, las gestiones practicadas hasta el momento han permitido imputar a los arrestados la presunta comisión de numerosos hechos delictivos, entre ellos pertenencia a grupo criminal, sustracción de vehículos, apropiación indebida, falsificación de documentos y receptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here