“Luz y Taquígrafo”: La literatura del nuevo periodismo

Les presentamos la colección literaria “Luz y Taquígrafo” que Taq Media Comunicación y la editorial Eolas lanzan al mercado para acercarles el análisis sosegado de la realidad periodística con la que, día a día, nos enfrentamos

“Luz y Taquígrafo”: La literatura del nuevo periodismo
Luz y Taquígrafo, la nueva colección de libros periodísticos de eltaquigrafo.com

Estamos de estreno. Tengo el placer de informarles que Taq Media Comunicación, propietaria de los medios digitales eltaquigrafo.com y Requetecomo.com, en alianza con la editorial Eolas, pone en marcha una colección literaria a partir de las prestigiosas plumas que informan u opinan en nuestros medios de comunicación.
Sí, nuestros periodistas y especialistas les van a ofrecer ensayos y novelas construidas con los ladrillos que obtenemos de esta factoría de historias que nos ofrece la realidad. Estrena esta colección la abogada, escritora y activista feminista, Núria González, con un libro duro, polémico, que toca y hace daño allí donde el periodismo ha de llegar: en la consciencia.

Se trata de “Vientres de alquiler. La mala gente”. Núria, desde su pluma mordaz y afilada, nos da cuenta de una minuciosa investigación judicial y periodística sobre eso que algunos llaman la ‘gestación subrogada’ y otros llamamos, ‘vientre de alquiler’.

Esta colección contará también con la aportación del presidente de honor de la Sociedad Europea de Psiquiatrita Infantil, el doctor Josep Tomas Vilatella, que ha preparado un libro bajo el título “50.000 historias y un diván”, donde desgrana y analiza el cómo y el porqué de las alteraciones psicológicas que afectan a nuestra sociedad.

Por otro lado, el novelista y poeta, Luis Artigue, nos regalara un libro corrosivo, irreverente, ácido y genial como su autor, llamado “Historias de la España Friki”, una mirada desde abajo, desde las bajezas de esos iconos mediáticos que acompañan nuestras vidas, aunque no queramos.

publicidad

El que suscribe, presenta de la mano de la ONG ‘Solidarios para el Desarrollo’, un libro que llevará por título: “Condenados Relatos. Nuevas historias de la mala vida”. Se trata de un libro coral que estoy escribiendo junto a una docena de reclusos y reclusas, como siempre a calzón quietado para mostrar la realidad sin maquillaje, de eso que algunos llaman el conflicto social y el conflicto criminal.

Podrán encontrar todos nuestro libros en esta nueva web, luzytaquigrafo.com, donde también les informaremos de acontecimientos relacionados con la cultura, eventos literarios, periodismo y muchos más. Pero, sobre todo, podrán acompañarnos, si desean, en esta aventura arriesgada y fascinantemente ambiciosa, en la que nos hemos enfrascado desde Taq Media. Pasen y vean. El periodismo tranquilo, reflexivo, y no por ellos, menos punzante, esta listo.

Repito, todo un placer.

2 Comentarios

  1. El problema que tiene ahora el mundo es, el comienzo de una larga y amarga aventura planetaria donde la literatura de postureo, tendría que explicarles a esos presos desde la ONG «solidarios para el desarrollo» que, este mundo no cuenta con ellos.

  2. ¿La «literatura del nuevo periodismo» es algo así como: Pensamiento único digerido sin rechistar, no vaya a ser que la cultura de la cancelación revisionista nos mande al paro por no seguir el guión establecido y no nos quieran ni de Juntaletras?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here