Luís Enrique demandado por no pagar a un API

Un juzgado de El Prat de Llobregat tramita una demanda contra el entrenador de la Selección Española de Futbol por el impago de las comisiones profesionales que un agente inmobiliario reclama por los servicios prestados

Luís Enrique demandado por no pagar a un API
Luís Enrique en una rueda de prensa de un partido | EFE

El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de El Prat de Llobregat (Barcelona) tramita la demanda presentada por un agente de la propiedad inmobiliaria (API) contra el entrenador de la Selección Española de Futbol y exentrenador del Fútbol Club Barcelona, Luís Enrique, al que acusa del impago de las comisiones derivadas de unos trabajos de intermediación que este profesional realizó para la compraventa de un inmueble.

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, Luis Enrique, a través de la empresa patrimonial de su esposa, contactó con este API para la adquisición de una finca rústica en la localidad barcelonesa de El Prat. Se trataba de una finca de gran extensión, en los afueras del núcleo urbano, en la que pretendía dar cabida a una cuadra de caballos. La empresa de la esposa del reconocido entrenador formalizó el pago de 130.000 euros, en concepto de paga y señal y para la tramitación de la documentación preceptiva a fin y efecto de consumar la compra.

Entiende que la paga y señal cubre dichas comisiones

Transcurrido un tiempo, y de forma totalmente unilateral, Luis Enrique optó por adquirir otra finca distinta, perdiendo naturalmente los 130.000 euros que había depositado para la paga y señal. Sin embargo, el entrenador de La Roja “olvidó pagar los honorarios preceptivos” del agente de la propiedad inmobiliaria contratado a tal efecto, según consta en la demanda a la que ha tenido acceso esta redacción.

Es más, fuentes próximas a la tramitación judicial han explicado que el entrenador se negó a pagar comisión alguna porque entiende que con el pago inicial (y la pérdida posterior) de los 130.000 euros, su responsabilidad mercantil habría quedado saldada.

Aun con todo, el juez de El Prat va a promover un acto de conciliación entre ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here