Lucía Etxebarria inaugura la temporada de literatura criminal en el Reial Cercle Artístic

El próximo martes 20 de septiembre la escritora presentará su último libro “Selene y los cuatro elementos”, acompañada del periodista Carlos Quílez y la abogada y activista Núria González.

Lucía Etxebarria en el Cercle
La premiada escritora Lucía etxeberria estará el próximo martes 20 de septiembre a las 19h en el Reial Cercle Artístic

Se inicia de nuevo la temporada de “Literatura Negra y Vermut” en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. Esta fructífera colaboración entre eltaquigrafo.com y la entidad cultural catalana, patrocinada y acompañada por Vermut Yzaguirre da el pistoletazo de salida a la nueva etapa con la presentación del libro Selene y los cuatro elementosde la conocida escritora Lucía Etxebarria. Será la propia autora la que nos hablará personalmente de su última obra, y de otros muchos temas de actualidad, acompañada por Carlos Quílez y Núria González.

La polémica acompaña siempre a Lucía

En declaraciones a eltaquigrafo.com Lucía Etxebarria nos cuenta que “el hecho de que yo comparta públicamente una opinión en la que digo que no me parece bien que le griten a Macarena Olona ni a nadie, automáticamente se entiende como que yo comparto ideas con Olona y no es así”

En los últimos tiempos, la escritora ha sido objeto de fortísimas campañas de cancelación, sobre todo por parte del colectivo transgénero, por sus opiniones políticas y su activismo feminista. “Barcelona es especialmente violenta contra las feministas y por eso hay chicas que no quieren ir a la manifestación del próximo 22 de octubre, tienen medio”, nos explica Etxeberria al respecto de la gran manifestación de mujeres que por segundo año organiza la plataforma “La Fuerza de las mujeres es el Futuro de todas” y que este año se organiza en Barcelona, tras el éxito del pasado año en Madrid.

publicidad

“Yo si he vivido el fascismo, pero que está pasando ahora es aterrador”

Según la escritora, las activistas en “Madrid no tiene miedo”. Según ella, es “triste que las feministas tengan más miedo en Catalunya que se dice ser de izquierdas que en otros sitios que se dicen de derecha”, en referencia a las agresiones sufridas por las mujeres en varias manifestaciones del 8M en Barcelona el año pasado y el anterior a manos de integrantes del mundo de la prostitución y el colectivo queer, a los que califica como los nuevos fascistas.

Todo esto lo compartiremos con la autora el próximo martes 20 de septiembre a las 19.00h en la sala de los Atlantes del Reial Cercle Artístic de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here