Los vigías del escarnio público en la red

IDN.TT, una empresa española de reciente creación, especializada en dar soluciones a problemas digitales, es la responsable del cierre del portal Cotilleando.com, un foro en el que se permitía insultar, difamar y amenazar a youtubers e influencers de nuestro país de manera impune

Los vigías del escarnio público en la red
IDN.TT, una empresa española de reciente creación, nace con la voluntad de ofrecer soluciones digitales a los problemas y delitos cometidos en Internet / IDN.TT

Hace ya años que surgió de forma anónima el portal Cotilleando.com, un foro en el que los usuarios, agrupados en distintos chats según la temática, podían comentar (más bien cotillear) sobre las celebrities del momento. Pronto este espacio de “debate” se convirtió en una especie de vertedero digital donde se empezó a insultar, difamar y amenazar a youtubers e influencers de nuestro país de manera impune. Hoy dicho foro ha cerrado sus puertas y ha sido la empresa española IDN.TT quien ha logrado algo que parecía misión imposible, después de años de batalla judicial de los perjudicados contra la administradora que se escondía tras el foro.

Esta empresa española de reciente creación, IDN.TT, ha sido la responsable, pues, de que la propietaria del foro cerrara el ‘chiringuito’ al verse incapaz de obviar y soportar una acción regulatoria que ponía sobre la mesa miles de infracciones, incluso delitos, que los usuarios de dicha web lanzaban impunemente. IDN.TT, que reúne a un grupo de expertos pluridisciplinares, se ha especializado precisamente en dar soluciones a problemas digitales, en lo que se conoce como Ingeniería Regulatoria Digital, y perseguir a aquellos que se dedican a difamar e injuriar escondidos tras el amparo de las pantallas.

Su objetivo, en definitiva, es hacer frente a problemas digitales que tienen difícil solución con las normas que rigen nuestras vidas. Trabajan en la red, desde la red y para regular las infracciones y delitos que se producen, de forma exclusiva, en el medio digital. Lamentan que “los celos, la envidia o la insana diversión de tantas personas al insultar gratuitamente a terceros por Internet es inmenso, y nuestras leyes no están preparadas para hacerles frente”. “Los problemas digitales requieren soluciones digitales”, sentencian.

Un grupo pluridisciplinar

IDN.TT es el resultado de una unión de fuerzas liderada por empresa experta en la regulación y la escucha digital (Tenthman), una empresa de tecnología legal (Ka Recovering Services), un despacho de especialistas en propiedad Intelectual (Sol Muntañola Abogados), dos despachos de abogados penalistas (Molins Defensa Penal y Morales Abogados Penalistas), una empresa de investigación privada (Marco & Co.) y una agencia de comunicación (Professional Newco).

Esta iniciativa se cuelga la medalla de su primer éxito con el cierre de este foro de insultos y difamaciones. Sin embargo, advierten que este, lamentablemente, no es el único portal en el que se permite de manera impune distorsionar la realidad, insultar, amenazar, acusar falsamente o atacar gratuitamente a quienes han hecho del medio digital su espacio vital. IDN.TT se compromete, asegura, a “desplegar todos sus medios tecnológicos en busca de la regulación digital, apoyándose en la ley y utilizando medios tecnológicos legales que solucionan cautelarmente, con rapidez y eficacia estas situaciones, para luego abordar acciones judiciales con muchas más garantías para resolver definitivamente estas insoportables situaciones”.

1 Comentario

  1. Desgraciadamente sigue funcionando. Y no solamente insulta y difama a youtubers, lo que llega a decir de nuestra Familia Real, es absolutamente repugnante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here