Los traficantes ocultaban 60 kilos de hachís entre tableros de madera

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro individuos en un parking público de Martorell mientras repartían los fardos de hachís entre varios vehículos

Los traficantes ocultaban 60 kgs de hachís entre tableros de madera
Interior de la furgoneta en la que se intervinieron 60 kilos de hachís | Mossos d'Esquadra

Ingresan en prisión los cuatro hombres de nacionalidad española, de entre 27 y 44 años, vecinos de Barcelona y Martorell, que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra el pasado miércoles como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. 

Los agentes de los Mossos, vestidos de paisanos, observaron en el interior de un parking público de Martorell una furgoneta que no llegaba a estacionar pese a haber, en aquel momento, muchas plazas libres. Finalmente, el conductor se detuvo y se puso a hablar por teléfono un largo rato. Minutos después, los agentes localizaron una segunda furgoneta conducida por un individuo al que enseguida reconocieron por sus antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. Ambos vehículos se aproximaron a un tercero y, de forma discreta, comenzaron a intercambiar algún tipo de mercancía y dinero en efectivo, procurando en todo momento ocultar sus movimientos. 

Ante la evidencia de que se estaba cometiendo un ilícito penal, los agentes procedieron a la identificación de los cuatro hombres y al registro de los vehículos. En la primera furgoneta, aparentemente cargada de tableros de madera, los agentes descubrieron que, en un compartimento oculto situado bajo las primeras planchas, los traficantes habían escondido una destacable cantidad de paquetes de hachís. Además, se les intervinieron más de 3.500 euros en efectivo. La carga de hachís, de 60 kilos, tendría un precio en el mercado ilegal que rondaría los 330.000 euros.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial y finalmente el Juzgado de Instrucción de Martorell ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here