Los residuos de Copiral no iban a producción, iban a ser destruidos

La empresa envía un burofax a eltaquígrafo.com en el que se pide la corrección de las informaciones aportadas por este medio sobre las supuestas prácticas irregulares de esta empresa alimenticia

Los residuos de Copiral no iban a producción, iban a ser destruidos
Imagen de la zona exterior de la empresa Copiral en Agramunt (Lleida)

“…El almacenamiento de la materia a la que hace referencia en su escrito (supuestos alimentos caducados, destinados para la elaboración de pienso para animales), no contiene ningún producto toxico, a los que cabe añadir que el acopio almacenado al que hace referencia está destinado a la destrucción y no a la introducción en la cadena de procesamiento”.

eltaquigrafo.com, por error, publicó la información en sentido contrario, es decir que los productos y sustancias de desecho estaban almacenados como fase previa a su introducción en la cadena de preproducción de la empresa leridana, Copiral.

La empresa ha hecho llegar a este medio una carta con esas aclaraciones; unas aclaraciones que, en todo caso, no realizó el portavoz autorizado que habló telefónicamente con una redactora de este medio cuando la empresa fue consultada a tal efecto. En aquella ocasión, el dicho portavoz se limitó a decir que la empresa lo tenían todo en regla, sin poder negar que antaño, había recibido alguna denuncia civil y penal, esta última finalmente archivada, por irregularidades en el marco de su proceso productivo.

Con todo y tal y como aclara Copiral, los productos de desecho e insalubres que se muestran en el reportaje fotográfico que obra en poder de este medio son consecuencia del proceso productivo y no, su antecedente.

Cuando la empresa fue consultada por este medio, negó estar siendo objeto en aquel momento de ninguna investigación por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here