Los “relojeros” se creen los reyes de Barcelona: dos nuevos robos en menos de 24h

Si este domingo nos dejaba las imágenes de una brutal paliza en Via Laietana de un ladrón a una de sus víctimas, este lunes ha trascendido una nueva agresión en el mismo contexto en la calle Cardenal Roig, en Les Corts

Los “relojeros” se creen los reyes de Barcelona: dos nuevos robos en menos de 24h
Dos nuevos casos en menos de 24 horas / eltaquigrafo.com

Menos de 24 horas y en Barcelona se han registrado dos brutales robos de relojes de lujo, con agresión incluida. Los conocidos como “relojeros” (los ladrones que se dedican a cometer este tipo de delitos) cada vez se están volviendo más agresivos y como queda demostrado en los últimos casos registrados, ya no temen enfrentarse de forma más violenta a sus víctimas, con el objetivo de culminar la sustracción. Este domingo nos ha dejado dos casos:

Robo en Les Corts

Por la mañana, un chico de entre 25 y 30 años fue agredido por un grupo de ladrones cuando salía de su casa, en la calle de Cardenal Roig, en el distrito de Les Corts de Barcelona. Según las informaciones que ha facilitado la policía catalana, el hombre fue atacado por unos desconocidos, como mínimo tres personas, y le robaron el reloj y varias pertenencias.

Según ha publicado ElCaso.com, durante la agresión, el joven recibió un fuerte golpe en la zona de la mandíbula, teniendo que ser trasladado en estado grave a un centro hospitalario. Con todo, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos e intentar recuperar el reloj y los otros objetos que le fueron robados al joven en esta calle junto al Camp Nou.

publicidad

Sin embargo, la Unidad de Investigación de la comisaría de las Corts está esperando la denuncia del chico con el fin de poder iniciar formalmente la investigación. La descripción que pueda aportar la víctima, de las personas que lo asaltaron, será clave para poder identificarlos.

Otro caso en Vía Laietana

Poco después, al medio día, en otro punto de Barcelona, en Vía Laietana, un “relojero” arrancó el reloj de su víctima en plena vía pública, pero éste se encaró con el ladrón e inició un forcejeo para intentar recuperarlo. Como se ve en el vídeo que corrieron por redes sociales, el delincuente finalmente huye, pero gracias a estas imágenes se espera poder identificarlo.

En este caso, se trata de un reloj de 200 euros, según la denuncia de la víctima. Como en el caso de las Corts, la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, han abierto una investigación, sin embargo, los Mossos no confían, en ninguno de los dos casos, recuperar los relojes robados. Este tipo de robos, según alertan los cuerpos policiales, se registran prácticamente cada día en la ciudad de Barcelona.

El perfil, según fuentes policiales

Ante este escenario, fuentes policiales han detallado, a preguntas de eltaquigrafo.comel perfil habitual de estos delincuentes. Y, aunque es cierto que es una práctica que pusieron “de moda” los integrantes más jóvenes de la Camorra italiana, actualmente les han salido varios imitadores. “Son jóvenes magrebís, algunos de ellos todavía menores de edad, también jóvenes franceses de origen magrebí, quienes actualmente están protagonizando la mayoría de estos robos. No son tan profesionales como los grupos que había hace unos años y eso conlleva que el ‘tirón’ se hace con mucho más violencia”, aseguran las voces de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here