Los problemas de seguridad de La Mina en el eje de la reunión entre el consistorio y los Mossos

Después del tiroteo de este lunes, en el que murió un conocido delincuente del barrio, la alcaldesa de la ciudad, Filo Cañete, se ha reunido con el Director General de los Mossos, Pere Ferrer, para hablar de criminalidad y nuevas medidas de seguridad

Los problemas de seguridad de La Mina en el eje de la reunión entre el consistorio y los Mossos
Tras el tiroteo mortal del lunes, la alcaldesa de la ciudad volvió a reclamar públicamente más presencia policial, en especial de las unidades de orden público, BRIMO y ARRO / ACN

Los problemas de seguridad y convivencia de La Mina (Sant Adrià de Besós, Barcelona) empiezan a preocupar seriamente a la cúpula política de los Mossos d’Esquadra. Después del tiroteo de este lunes, en el que murió un conocido delincuente del barrio, la alcaldesa de la ciudad, Filo Cañete, volvió a reclamar públicamente más presencia policial, en especial de las unidades de orden público, BRIMO y ARRO.

Patrullajes especiales y constantes en La Mina

Aunque las cifras de criminalidad han mejorado este verano en La Mina, el tiroteo del lunes ha puesto en sobre aviso a las autoridades que no quieren que los peores días del barrio se repitan a partir de ahora. Es por ello, por lo que el Director General de los Mossos, Pere Ferrer, se ha reunido este jueves por la mañana con la edil para evaluar el índice delincuencial y encontrar nuevos mecanismos de mejora.

En la reunión, que forma parte de una serie de encuentros que se están llevando a cabo con diferentes ayuntamientos de Catalunya, también han participado comandos de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sant Adrià. En ella, Ferrer ha expuesto el trabajo de la policía catalana basado en el patrullaje activo y preventivo en las zonas “más calientes” de la ciudad, principalmente en La Mina. Unidades como la ARRO, la BRIMO, Seguridad Ciudadana o Proximidad se pasean de forma constante por las calles más problemáticas del barrio, para intentar minimizar los hechos delictivos e incívicos.

publicidad

La criminalidad baja en Sant Adrià

El índice de criminalidad realizado por los Mossos indica que desde enero a agosto de 2022 los hechos delictivos han disminuido un 3% respecto el mismo periodo del 2019, año antes de la pandemia. Ferrer también ha comentado que se han incrementado las horas de servicio en un 14,6%.

Así mismo, durante el verano, en el marco del “Pla Estiu” (Plan Verano), el patrullaje activo ha permitido una reducción de los hechos delictivos en un 13% respecto a los meses de julio y agosto de 2019. Han caído los hurtos (-49,3%), los robos con fuerza a domicilios (-15,4%), a establecimientos comerciales (-42,1%), así como los robos con violencia (56,9%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here