Los mundos de yupi de Colau

Por eso tú te levantas antes y vas andando al Ayuntamiento, ¿verdad? ¡Ay no! que vas en coche oficial nuevo para más señas, y con otro de escolta

Ricardo Gómez de Olarte

Querido/a Inmaculado/a,

En casa acabamos de recibir una carta y sirva la presente para contestarla. En tu misiva das por sentado que sentimos un gran cariño por Barcelona. Y no te das cuenta de lo ofensivo de tu frase: ¡es machista! ¿Por qué no podemos sentir una gran cariña? A pesar de tu grave ofensa al lenguaje inclusivo, lo cierto es que, efectivamente, en nuestro domicilio queremos una ciudad con menos humo, menos ruido y menos tráfico.

Así que hablemos del humo que provocan los coches que deben ralentizar su marcha en cada esquina en la que hay carril bici. O comentemos los atascos que provocan esos carriles bici cuando los otros vehículos quieren hacer un giro y se encuentran con el desfile de bicicletas en su carril.

«Por eso tú te levantas antes y vas andando al Ayuntamiento, ¿verdad? ¡Ay no! que vas en coche oficial»

¿Nos olvidamos de cuántos ciclistas se saltan el semáforo por no perder impulso en las cuestas de Barcelona? Ignoremos la sinfonía del claxon por el estrechamiento de cualquier calle aprisionada entre el carril bus a un lado, el carril bici a otro y los camiones y furgonetas de reparto “que-están-trabajando!” Inmaculada, o eres muy cínica o vives en los mundos de Yupi. O peor, ambas cosas.

Sigamos con tu epístola, que no tiene desperdicio. Es cierto que la contaminación está matando el planeta. Por eso tú te levantas antes y vas andando al Ayuntamiento, ¿verdad? ¡Ay no! Si resulta que vas en coche oficial, nuevo para más señas, y con otro de escolta. Por cierto, lo de andar es ideal para la salud. Saca tus propias conclusiones.

¿Qué no decir de la mejora del transporte urbano, reina mora? ¿Eso implica que nuestra a red de metro llega a todas partes como sucede en Londres, esa ciudad que invocas como ejemplo a seguir? Pues va a ser que no, que hay barrios enteros que siguen sin metro y muchos de los que lo tienen ven afectado su servicio cada día. ¿Encuentras normal que en Madrid el servicio de metro sea mejor y más barato? O es que en tu mundo de ilusión y fantasía es mejor y más barato el metro en Barcelona. La realidad es cruda: 1’50 € en Madrid frente a 2’20 € en Barcelona y hay más red en Madrid.

«Las zonas de bajas emisiones, con todos mis respetos, es una mentira como un piano»

En cuanto a lo de implantar el servicio de bicis en Estocolmo, Londres y Berlín, ¿has tenido en cuenta, alma de cántaro, que en esas otras ciudades europeas existe una cultura y educación viaria tanto de ciclistas como de conductores de automóviles, que permiten una convivencia mucho más pacífica que la que tu invocas? Ahí todas las bicis circulan por su carril y no por las aceras, la mayoría respeta los semáforos, tienen seguro obligatorio, caso, chaleco reflectante, etc… Y aquí todo eso brilla por su ausencia.

Las zonas de bajas emisiones, con todos mis respetos, es una mentira como un piano. Muchos de los habitantes de esas zonas están hartos. Y los que debemos acercarnos a lugares próximos a esas zonas, nos empezamos a acordar de tu parentela más cercana por lo difícil que estás haciendo la circulación, incluso en transporte público.

«¿No eras tú la que se disfrazaba como Ruiz Mateos en defensa de los desahuciados? Lo digo porque en Barcelona hay más de 60 desalojos al día»

Por cierto y ahondando en tu fariseísmo… ¿Te acuerdas de cuando te quejabas de la vieja política? ¿Era antes o después de no consultar a tus bases sobre tu equipo de gobierno?

Ya puestos, a ver si me explicas el incremento de narcopisos y el de la delincuencia.

¿No eras tú la que se disfrazaba como Ruiz Mateos en defensa de los desahuciados? O solo imitabas la ridiculez de aquel para llamar la atención. Lo digo porque en Barcelona hay más de 60 desalojos al día.

Sin embargo constato con gran alegría que tienes una manicura muy bien hecha, ya que te ha permitido dar a dedo puestos importantes: tu pareja Adrià Alemany, está al mando de las relaciones institucionales y políticas de Barcelona en Común y Carme Ribas, pareja del número dos de lista, Joan Subirats, y Gerente del Consorci del Besòs.

Supongo que, fiel a tu obsesión por ser la niña en el bautizo, ahora pretendes lavar tus mentiras poniéndote al rebufo de esa repelente niña Greta Thunberg y demostrar que a ecoalcaldesa no te gana nadie. ¿De qué te vas a disfrazar esta vez: de moñiga de vaca del Tibidabo o de jabata de Collserola? ¿O en tu reciente tónica habitual, en breve asistiremos a una rueda de prensa tuya donde comunicarás urbi et orbe que siendo más jovencita fuiste Greta Thunberg?

Por último, el detalle de usar papel nuevo y no reciclado en tu carta clamando por la ecología es de ovación y vuelta al ruedo. Tiene la misma coherencia que la de una persona bipolar no medicada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here