Los Mossos resuelven un doble homicidio un año y medio después

El presunto autor es un vecino de Sant Antoni de Vilamajor que mantuvo relaciones comerciales con las víctimas, una pareja octogenaria, poco antes de su muerte. Los investigadores barajan el robo como móvil del doble crimen.

Los Mossos resuelven un doble homicidio un año y medio después
El comercial de productos ortopédicos tenía una relación de confianza con las víctimas | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han resuelto el misterio en torno a la muerte violenta de dos ancianos, hace un año y medio, en su domicilio ubicado en el distrito de Sants-Montjuic (Barcelona). 

A finales de agosto de 2019, los vecinos de un edificio del barrio alertaron a la policía sobre un insoportable hedor procedente de uno de los pisos. Los servicios de emergencia descubrieron que el foco del fuerte olor eran dos cadáveres en un avanzado estado de descomposición. El estado de los cuerpos impidió conocer, en un primer momento, la causa de la muerte. Por este motivo, en aquel momento, el suceso no trascendió a la prensa. 

Ahora, los agentes de la policía autonómica han detenido a un vecino de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), de 51 años y nacionalidad española, como presunto autor del doble crimen. Se trata de un comercial de un establecimiento de productos ortopédicos que mantuvo relaciones comerciales con las víctimas, un matrimonio de 80 años, poco antes de su muerte. La hipótesis que barajan los investigadores es que este hombre, con antecedentes por estafa, intentó cometer un robo en la vivienda de los ancianos a los que, presuntamente, asesinó con un arma blanca.

Tras la detención de este sujeto, los Mossos han registrado la casa del sospechoso. Mientras la investigación continúa abierta, el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional del comercial por un presunto delito de doble homicidio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here