Los Mossos pillan in fraganti a un ladrón en Barcelona

El detenido, que acumula 24 antecedentes penales, es el presunto autor de tres robos en tiendas de telefonía y en una farmacia de la provincia de Barcelona

Los Mossos pillan in fraganti a un ladrón en Barcelona
El presunto autor de estos robos acumula 24 antecedentes por delitos similares | Mossos d'Esquadra

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido en Vilassar de Mar a un hombre de 33 años, vecino de Barcelona, como presunto autor de tres robos violentos en establecimientos comerciales de varias localidades de la provincia.

La investigación se inició a mediados del mes de julio cuando los agentes de la DIC establecieron un dispositivo de vigilancia para dar con el autor de dos robos con violencia en tiendas de telefonía móvil de Barberà del Vallès y Granollers a finales del mes de junio. Según el testimonio de las víctimas, el autor accedió a ambos establecimientos con un casco de moto puesto, para evitar ser identificado por posibles testigos o cámaras de seguridad, y amenazó a los trabajadores con una navaja de grandes dimensiones. En uno de los locales, llegó incluso a encerrar a los empleados en el almacén para asegurarse de que no entorpecieran su huida. Así consiguió hacerse con un botín, entre móviles y dinero en efectivo, superior a los 13.000 euros. 

Los Mossos lo siguieron

En el marco de esta investigación, los agentes descubrieron a un hombre en actitud sospechosa que circulaba en una motocicleta robada y que coincidía con la descripción aportada por las víctimas e iniciaron un discreto seguimiento. El sujeto se dirigió hasta Barcelona, donde se paró a observar una tienda de telefonía, para posteriormente reiniciar la marcha y poner rumbo hacia Girona. De camino, se detuvo en El Masnou, de nuevo delante de una tienda de teléfonos móviles aunque sin llegar a acceder a su interior. 

Finalmente, en la localidad de Vilassar de Mar, el ahora detenido, aparcó el ciclomotor y, tras entrar en una farmacia y permanecer dentro pocos minutos, intentó huir a gran velocidad. Sin embargo, los agentes lo detuvieron in fraganti, con el dinero que había cogido de la caja, poco más de 200 euros, tras amenazar a la farmacéutica y a tres clientes que en aquel momento estaban en el interior del establecimiento. 

publicidad

El arrestado, sobre el que pesan 24 antecedentes penales por delitos violentos y robo de vehículos, ha ingresado en prisión como presunto autor de estos tres delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here