Los Mossos liberan a una mujer obligada a prostituirse

En el marco de esta intervención policial los Mossos han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de detención ilegal, explotación sexual y contra la salud pública. Además, se han intervenido más de 200 plantas de marihuana.

Los Mossos liberan a una mujer obligada a prostituirse
Los tres detenidos han quedado en libertad con cargos | EFE

Los Mossos d’Esquadra han liberado a una mujer que estaba siendo retenida en contra de su voluntad en un piso del barrio barcelonés del Raval donde era obligada a ejercer la prostitución por tres hombres. 

Fue la propia víctima la que realizó una llamada al 112 alertando de su situación. Los agentes, que se personaron en el lugar indicado por la mujer, se la encontraron asomada al balcón, gesticulando y pidiendo auxilio. Cuando subieron al piso comprobaron que la víctima no podía abrir la puerta porque no tenía llaves del domicilio. Con ella estaba un hombre que le impedía salir. Finalmente, los agentes de los Mossos d’Esquadra consiguieron acceder al interior para liberar a la mujer y detener a uno de los hombres, ya que los otros dos no se encontraban en el lugar en aquel momento. 

Una plantación de marihuana

Además, dos de las habitaciones del piso habían sido preparadas, con sistemas de luz y ventilación, para el cultivo de marihuana. La plantación también contaba con potenciadores de luz eléctrica, instalados de forma irregular y peligrosa, para acelerar su crecimiento. En total, los agentes incautaron más de 200 plantas, 10 transformadores de luz y 10 lámparas de luz halógena de alta potencia. 

En libertad con cargos

Los agentes detuvieron a los tres hombres presuntamente implicados el mismo día de la liberación de la mujer. Se trata de tres varones de nacionalidad española, de entre 28 y 48 años, a los que se les atribuye un delito de detención ilegal, de explotación sexual y contra la salud pública. Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here