Los Mossos investigan una agresión sexual múltiple en Mataró

Aunque los Mossos no han querido precisar el número de autores ni el grado de implicación de los mismos, han confirmado que “participó más de una persona en esta agresión sexual”. Por el momento no se ha producido ninguna detención.

Los Mossos investigan una agresión sexual múltiple en Mataró
La policía investiga a varios hombres como presuntos autores de la agresión | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación después de que el pasado miércoles, 8 de septiembre, una vecina de Mataró presentara una denuncia como víctima de una presunta agresión sexual en grupo. Los hechos habrían sucedido sobre las 6 de la mañana, en una zona cercana a la Torre de Can Palauet, en el barrio de Cerdanyola, mientras la mujer estaba paseando a sus perros. 

Aunque algunas informaciones hablan de hasta cuatro participantes en un brutal asalto que recuerda al de la manada de Pamplona, fuentes de los Mossos no han querido precisar el número de autores ni el grado de implicación de los mismos. No obstante, desde el cuerpo policial han confirmado a este medio que “participó más de una persona en esta agresión sexual”. Sin embargo, no han querido aportar más datos sobre los presuntos implicados, dado que la investigación todavía se encuentra en un estadio incipiente. Por el momento no se ha producido ninguna detención en relación a este caso. 

Manifestación este lunes

Este lunes la Asociación de Vecinos de Cerdanyola ha convocado una manifestación en la capital comarcal del Maresme en repulsa de esta última agresión sexual que discurrirá entre la Plaça Isla Cristina, de donde partirá a las 18:30, y el Ayuntamiento de Mataró, a donde está previsto que llegue una hora después. 

Desde el consistorio han emitido un comunicado oficial en el que expresan su “rechazo y firme condena hacia estos hechos”. Además, el ayuntamiento ha puesto “a disposición de la persona agredida todos los recursos necesarios para su atención y recuperación y manifiesta su compromiso y voluntad de seguir trabajando para conseguir una ciudad libre de agresiones y conductas sexistas y garantizar la atención de las personas que las sufren”. 

publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here