Los Mossos investigan un atraco a punta de navaja en un estanco de Girona

Los robos con violencia siguen frecuentándose en estancos y farmacias de todo el país. Este lunes, dos trabajadores de un estanco han resultado heridos tras ser víctimas de un robo.

Los Mossos investigan un atraco a punta de navaja en un estanco de Girona
Dos trabajadores de este estanco han resultado heridos | GOOGLE MAPS

Los pocos establecimientos abiertos y la reducción de la movilidad a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus han favorecido que los comercios que siguen abiertos, en especial estancos y farmacias, sean objeto de robos, en muchos casos, con violencia de por medio.

Este lunes, un hombre entró en un estanco de la Rambla de la Llibertat, de Girona, en el centro de la ciudad y, a punta de navaja, se dispuso a robar en el establecimiento, apuñalando, en el transcurso del atraco, al propietario y a una trabajadora del local. Luego, huyó corriendo. De momento, no ha trascendido qué fue, exactamente, lo que robó. El establecimiento estaba abierto al público porque, como estanco, es de los comercios que pueden mantener la actividad durante el confinamiento por coronavirus

Investigación en marcha 

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal siguen buscando al sospechoso, como autor de un robo con violencia y, de momento, no hay detenciones. Fuentes de los Mossos han asegurado a este medio que la investigación sigue en marcha este martes.

Tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a los heridos y los trasladaron a un centro hospitalario. Uno de ellos está grave y el otro menos grave, pero no se teme por su vida.

Por otro lado… 

En Barcelona, los Mossos detuvieron este lunes a dos hombres como autores de un atraco en una farmacia de la capital catalana. Robaron varios productos y amenazaron a trabajadores y clientes con unas jeringuillas. Se les detuvo gracias a la colaboración ciudadana.

Aunque los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado aseguraron ampliar sus patrullajes para evitar que estos robos aumentaran, las nuevas medidas policiales no han conseguido disuadir a los ladrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here