Los Mossos investigan si el incendio de Santa Coloma fue provocado

El incendio mortal de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma presenta, a priori, tres focos de llamas: la sala de contadores, el 1r y el 2º piso. Esta multiplicidad hace sospechar que el fuego puede haber sido intencionado. Investigación en marcha

Los Mossos investigan si el incendio de Santa Coloma fue provocado
El 23 de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma donde se ha producido el incendio. / Maps

Tres personas han fallecido la madrugada de este miércoles en un incendio en la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). El fuego, declarado en el número 23 de la mencionada vía, también ha dejado a otra persona herida de gravedad.

Los bomberos de la Generalitat ya han extinguido las llamas y, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, el edificio de tres plantas no ha sufrido daños estructurales. El aviso se ha producido a las 04.29 horas y se han desplazado hasta 10 dotaciones terrestres, informa el cuerpo en un comunicado.

Tres focos de llamas

Al llegar, los Bomberos han localizado hasta tres focos de llamas, cuyos orígenes todavía se desconocen, que afectaban a la sala de contadores del edificio, a la planta baja, y también la segunda planta. En el rellano del primer piso se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona. Más arriba, en el rellano de la segunda planta, se ha localizado la segunda víctima mortal. La tercera persona fallecida estaba dentro de la vivienda afectada.

publicidad

Es precisamente esta multiplicidad de focos los que hace sospechar tanto a los Bomberos como a los Mossos d’Esquadra que puede tratarse de un incendio intencionado.

Otra persona herida de gravedad

En la parte posterior de este mismo piso, han encontrado una mujer con quemaduras en el cuerpo, que ha sido extraída de la vivienda y transferida al personal sanitario de Bomberos y del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM), que la ha evacuado en estado crítico en el Hospital Vall d’Hebron, según las mismas fuentes.

Además, el SEM también ha atendido a otras tres personas; una de ellas, un hombre de 71 años, dado de alta en el mismo lugar de los hechos. Las otras dos, heridas leves, han sido evacuadas en el Hospital del Espíritu Santo, de Santa Coloma. Se trataba de un hombre de 31 años y de una mujer de 30.

Además, se ha activado el servicio de atención social CUESB por si los vecinos del inmueble necesitan apoyo. Mientras, Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del suceso mortal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here