Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Girona

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto diligencias en relación con la muerte, aparentemente violenta, de una mujer, de unos 70 años, en su domicilio en el centro de Girona.

Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Girona
La fallecida ha sido encontrada en su piso, de este edificio | GOOGLE MAPS

Atada a una silla y con evidentes signos de violencia, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una mujer, de unos 70 años, que la mañana de este sábado ha sido localizada sin vida en un céntrico piso de la ciudad de Girona. Según fuentes cercanas al caso, habría sido una familiar la que la habría encontrado y, de inmediato, ha llamado al teléfono de emergencias 112. 

La Policía Municipal ha sido la primera a llegar al domicilio de la carretera de Barcelona donde se ha localizado a la mujer y poco después, sobre las 10.00 horas, han llegado los agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos, que han comprobado que la mujer estaba muerta y, además, presentaba claros indicios de de haber sufrido una muerte criminal.Su domicilio estaba revuelto y desordenado, apuntan las mismas fuentes.

A la espera de la autopsia

Al creer que la muerte ha tenido un origen criminal, la DIC se ha hecho cargo de las diligencias y ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los primeros indicios de la investigación apuntan que la víctima habría recibido un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo de la mujer será trasladado al Institut de Medicina Legal de Girona, donde los forenses le harán la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

Durante la mañana, los agentes han llevado a cabo la inspección ocular del inmueble donde ha sido hallada la víctima, han tomado huellas y han recogido todos los indicios y muestras que han creído necesarios para poder aportar luz sobre quién y por qué habría acabado con la vida de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here