Los Mossos investigan la agresión a un menor autista en Barcelona

El chico, que logró huir de sus agresores tras ser golpeado y parcialmente desnudado en plena calle, es quien ha contado públicamente lo sucedido colgando el vídeo de la agresión en una red social. Además, ha presentado una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos investigan la agresión a un menor autista en Barcelona
Fotograma extraído del vídeo de la agresión | Instagram

Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión de un grupo de adolescentes a otro menor de 16 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Can Batlló, Sants (Barcelona) durante la tarde del domingo 3 de enero. Las vergonzosas imágenes, tomadas por los propios agresores, se han viralizado en las redes sociales. 

El joven, que aparece en el vídeo visiblemente asustado, llorando y gritando, logró huir de sus agresores que lo golpearon y desnudaron parcialmente en plena calle mientras lo amenazaban con un palo. Fue la propia víctima la que decidió contar lo sucedido y, durante la noche de ayer, publicó el vídeo en su perfil de Instagram acompañado de un texto en el que agradece los miles de mensajes de apoyo y afecto que ha recibido a través de las redes sociales en las últimas horas. 

Según una información que ha adelantado la compañera Anna Punsí de la Cadena SER, además de esta declaración pública, el chico ha presentado una denuncia en una comisaría de los Mossos d’Esquadra por la agresión sufrida así como por el robo de su teléfono móvil y de una cadena que llevaba en el cuello en el momento de los hechos. Los Mossos ya han abierto una investigación para identificar a todas las personas que aparecen en el lamentable vídeo, tanto a los autores como a los cómplices que grabaron las imágenes y que, con su pasividad, permitieron que el chico fuese humillado y golpeado. 

El hecho de que la víctima sea un joven que padece un Trastorno del Espectro Autista ha provocado una oleada de indignación en las redes sociales y la publicación de miles de mensajes de apoyo al menor. Sin embargo, algunos usuarios han aprovechado la situación para publicar comentarios racistas hacia los agresores que según ellos, y basándose únicamente en su fisonomía, son extranjeros. Por este motivo, la plataforma Insania, el colectivo de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona, ha convocado una concentración el miércoles 6 de enero a las 18:00 en Can Batlló, el barrio del joven, en apoyo al chico agredido y en repulsa al racismo que aprovecha situaciones como estas para aflorar, esparcir su discurso de odio en la sociedad y criminalizar a las personas de origen extranjero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here