Los Mossos investigan el robo de dos cuadros de Salvador Dalí en Barcelona

Lo primero que pretenden esclarecer los agentes de la Unidad de Patrimonio Histórico es si las obras de arte son originales, tal y como sostiene la familia, o, si por el contrario, se trata de imitaciones

Los Mossos investigan el robo de dos cuadros de Salvador Dalí en Barcelona
Salvador Dalí / Imagen de archivo

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de dos cuadros atribuidos a Salvador Dalí que una familia del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi tenía colgados en su domicilio y que, según fuentes cercanas al caso, estarían valorados en 300.000 euros cada uno de ellos. Según ha informado la policía catalana, los agentes de la a unidad de patrimonio histórico están investigando el caso como un presunto robo con fuerza en el piso, que en el momento de los hechos, este domingo 23 de enero, estaba vacío.

Lo primero que pretenden esclarecer es si las obras de arte son originales, tal y como sostiene la familia, o, si por el contrario, se trata de imitaciones. La investigación continúa en curso y la policía autonómica ha declinado ofrecer más datos al respecto.

Según adelanta El País, la familia propietaria de los cuadros son los herederos de Pere Corominas, que encargó al pintor ilustrar uno de sus libros. Los denunciantes se encontraron el domingo la puerta del domicilio forzada y contactaron con el 112. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here