Los Mossos investigan a una pareja que contó en TV que compró a una bebé ucraniana

La pareja ha aparecido en varios medios explicando lo que para los denunciantes es un delito de trata: compraron a una bebé mediante gestación subrogada y aunque la criatura adquirió el status de refugiada la reclamaron de todos modos

Los Mossos investigan a una pareja que contó en TV que compró a una bebé ucraniana
Plató de 'Obrim Fil' donde se invitó a la pareja ahora denunciada / TVE

El pasado 24 de marzo el programa ‘Obrim Fil’ de la desconexión de TVE en Catalunya, presentado por Xavier Sardà, ofreció un especial sobre la gestación subrogada. También conocida como vientres de alquiler. Durante la emisión en prime time, el equipo de producción invitó a una pareja que había comprado una bebé ucraniana. Su relato se sitúa en pleno estallido de la guerra este este país y Rusia. La madre biológica dio a luz entre bombardeos y misiles, y poco después huyó con el resto de su familia hacia Polonia. La pareja española que había pagado por esa criatura exigió de todos modos la entrega del bebé, efectuándose dicho intercambio en tierras polacas.

Sin embargo, la abogada Núria González, presidenta de la asociación L’Escola A.C., y autora del libro “Vientres de Alquiler. La mala gente”, que estaba también en plató escuchando la historia de esta pareja, rápidamente se alzó y denunció lo que para ella era un absoluto delito de trata.  “A parte de que en Polonia los vientres de alquiler están prohibidos, se hizo entrega de una bebé que, tras pasar la frontera, adquirió el status de refugiada, figurando como hija de la madre biológica y del marido, que pudo cruzar la frontera al tratarse de una familia numerosa”.

Al menos existe una denuncia contra la pareja

Poco después de estos hechos, eltaquigrafo.com ha podido saber que se presentó al menos una denuncia en este sentido para que se investigue a la pareja. Cuyo relato no solo se presentó en este programa de TVE, sino que también ofrecieron otras entrevistas a otros medios de comunicación asentados en Catalunya, relatando lo que para los denunciantes, al igual que para González, es un delito de trata.

publicidad

No se conocen más detalles de la investigación, todavía muy incipiente, pero esta redacción ha podido corroborar que efectivamente se ha abierto una investigación policial en Tarragona para obtener más información sobre los hechos denunciados. Un hecho inédito, aseguran fuentes de L’ESCOLA A.C., visiblemente satisfechas de que la policía catalana se haya volcado en intentar esclarecer las circunstancias que rodean la compraventa de esta criatura, nacida mediante gestación subrogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here