Los Mossos identifican el cadáver descuartizado de un nigeriano desaparecido en Lleida

Tras la identificación del cuerpo, ahora los Mossos se centran en averiguar quién mató a este joven nigeriano, cuya familia denunció su desaparición hace meses.

Los Mossos identifican el cadáver descuartizado de un nigeriano desaparecido en Lleida
Han sido agentes de la División de Policía Científica, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya (IMELECF), quienes han logrado identificar el cadáver / CME

El pasado 13 de octubre los restos de un cadáver descuartizado aparecieron en el cauce del río Noguera Ribagorçana. Hoy los Mossosd’Esquadra han desvelado la identidad del cuerpo: se trata de un chico nigeriano que vivía en Lleida y que su familia había denunciado la desaparición después de no saber nada de él en varios días. El hallazgo se produjo en el término municipal de Albesa, en la Noguera; y aunque en un primer momento no se pudo identificar el cuerpo, tras variaos meses de investigación, las pruebas de ADN han permitido saber quien es.

En este sentido, han sido agentes de la División de Policía Científica, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya (IMELECF), quienes han logrado relacionar el cadáver con la persona que denunciaron su desaparición en Lleida.

Ahora toca averiguar quién lo mató

El cadáver apareció medio enterrado en una ladera del río. Los evidentes signos de una muerte violenta han conducido ahora a los agentes del Área de Investigación Criminal a iniciar una nueva investigación para esclarecer los motivos y la autoría de dicha muerte. El trabajo de los investigadores se centra en estos momentos en averiguar quién asesinó, descuartizó y enterró el cuerpo del joven nigeriano y lo que pasó tras su desaparición el pasado mes de octubre.

publicidad