Los Mossos estrechan el cerco al violador de Lloret de Mar

El agresor utilizó el inglés para increpar y amenazar a la joven de 21 años violada la madrugada del lunes en Lloret de Mar (Girona). Sin embargo, los Mossos no descartan que se trate de un violador autóctono

Los Mossos estrechan el cerco al violador de Lloret de Mar
Vista de la playa de Lloret de Mar | J.Sánchez

Los Mossos d’Esquadra siguen buscando al hombre que la madrugada de este lunes violó a una joven de 21 años cerca de un parque de Lloret de Mar, al sur de la provincia de Girona. Sin embargo, fuentes cercanas al caso, han confirmado a eltaquigrafo.com que la policía catalana habría estrechado el cerco al violador, tras el minucioso visionado de todas las cámaras de seguridad que se encontraban en el recorrido que la propia víctima relató en su denuncia.

La denunciante volvía a casa después de pasar la noche con unos amigos, cuando un desconocido empezó a seguirla, mientras la increpaba y le hacía insinuaciones sexuales. Al llegar a una zona verde del municipio, el hombre la atacó por la espalda y tras un forcejeo la violó.

Turismo y problemas

Lloret de Mar es un conocido destino turístico, sobre todo de jóvenes y grupos procedentes del norte de Europa que en muchas ocasiones buscan diversión, alcohol y fiesta fácil en esta zona de la costa catalana.

La proximidad de las vacaciones de verano y la existencia de este tipo de turismo ha puesto a los investigadores sobre la pista de un posible agresor extranjero, pero no se descarta tampoco que pueda tratarse de un individuo autóctono no relacionado con este periodo de vacaciones. Todas las hipótesis se mantienen abiertas.

Algunos operadores turísticos de la zona, con los que se ha puesto en contacto este medio, han expresado su preocupación y su repulsa por estos hechos y piden a la policía catalana que actúe con la mayor celeridad posible para encontrar al agresor y para mejorar la seguridad y la imagen del municipio. Lloret de Mar dispone de un indudable atractivo turístico y de servicios que no debe verse ensuciado por acciones como esta.

El agresor hablaba en inglés

La joven, que denunció los hechos este lunes por la tarde en la comisaria de Blanes, apoyó su discurso con una descripción de su agresor, información que está facilitando el trabajo de los investigadores que esperan dar con el violador en las próximas horas.

Según ha podido saber este medio, el agresor se dirigió en inglés a la víctima para increparla, sin embargo, los Mossos no descartan que pueda tratarse de un individuo de la zona.

La chica, explicó que, al ver que la perseguía un desconocido, aceleró el paso, pero cuando atravesaba un parque de la población, el agresor la atacó por la espalda y la arrojó al suelo. La víctima intentó repeler el ataque y forcejearon, pero, finalmente, el hombre la violó. La chica llamó al teléfono de emergencias 112 y, asustada, terminó huyendo del lugar.

Este lunes, hacia las seis y media de la tarde, fue a la comisaría de los Mossos de Blanes para denunciar la agresión sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here