Los Mossos detienen en Hospitalet al ladrón que drogaba a sus víctimas

El individuo, de 46 años y nacionalidad marroquí, ha sido localizada por un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio. Se le acusa de tres robos bajo el mismo modus operandi: drogar a su víctimas para saquear las cajas registradoras de los bares a los que accedía.

Los Mossos detienen en el Hospitalet al ‘ladrón de la burundanga’
La camarera se desploma y el ladrón se cuela detrás de la barra / TELECINCO

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) fuera de servicio paseaba esta mañana por el Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando ha reconocido al ‘ladrón de la burundanga’. El individuo que, presuntamente, habría drogado a Lu, una camarera de Zona Franca para desorientarla y aprovecharse de la situación para saquear la caja registradora del bar.

Rápidamente, el agente, sin perder de vista al sospechoso, ha alertado de su presencia a los agentes de los Mossos d’Esquadra. Una patrulla se ha personado de inmediato ante la llamada de aviso y agentes de la comisaría de Sants-Montjuic han dado el alto al varón, de 46 años y nacionalidad marroquí. El hombre, que coincidía con el tipo identificado por las cámaras de videovigilancia de los bares saqueados, les ha ofrecido una documentación falsa y no ha querido colaborar con la policía. Es por ello, que los Mossos que estaban identificándole se han visto obligados a trasladarlo a dependencias policiales, donde, más tarde ha quedado detenido al comprobarse su participación en, al menos, tres robos violentos bajo el mismo modus operandi.

Autor de al menos tres robos violentos

Según ha informado la policía catalana, este individuo sería el autor de tres robos (dos en la ciudad de Barcelona y otro más en Esplugues de Llobregat). Su metodología, siempre la misma, consistía en drogar a sus víctimas para desorientarlas y aprovechar la confusión para saquear las cajas registradoras de los bares a los que accedía de forma inocente. La primera denuncia que recibieron los mossos se registró el pasado 17 de marzo en un bar de Zona Franca. Lu, sin embargo, no fue su primera víctima, pues los investigadores creen, y así lo están investigando, que este delincuente ya actuó del mismo modo en un bar de Mislata (Valencia) el pasado 2 de enero.

El ahora detenido habría entrado el pasado miércoles 17 de marzo al restaurante donde Lu trabaja como camarera. Ataviado con un chaleco gris y un polo amarillo fosforito, pidió un café y esperó una distracción de la camarera para verterle una sustancia blanquecina en la bebida de ella. Minutos después, la camarera caía pálida en una esquina de la barra. Fue entonces que este individuo aprovechó para apoderarse de la recaudación del local.

Detenido con efectos personales de las víctimas

Cuando ha sido detenido, los agentes han localizado efectos personales de las víctimas, así como seis potes de ansiolíticos y sedantes, que podrían corresponder a las sustancias vertidas en las bebidas de las víctimas. Por ahora la investigación permanece abierta a la espera de saber si el detenido está relacionado con otros hechos similares, incluidos el registrado en Mislata el pasado mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here