Los Mossos detienen en Barcelona a uno de los proxenetas más buscados de España

El detenido explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad económica que captaba a través de páginas de búsqueda de empleo. Además, extorsionaba a los usuarios de las webs en las que publicitaba a las chicas prostituidas.

Los Mossos detienen en Barcelona a uno de los proxenetas más buscados de España
Agentes de los Mossos d'Esquadra durante otro operativo | EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a uno de los proxenetas más buscados de España. El hombre, de nacionalidad española y 38 años, se dedicaba a captar a mujeres en situación de vulnerabilidad económica para explotarlas sexualmente. Además, extorsionaba a los clientes solicitándoles diversas cantidades de dinero bajo amenaza de revelar que eran asiduos de los “servicios” de las mujeres prostituidas. 

La Unidad Central de Tráfico de Seres Humanos de los Mossos d’Esquadra inició la investigación a principios de año, después de conocer que una joven sin recursos económicos a causa de la crisis por el COVID-19 había contactado con este sujeto a través de un chat que él mismo gestionaba y en el que ofrecía los servicios sexuales de las chicas. 

El proxeneta le pidió a la joven que le enviara su documentación y fotos en ropa interior por las que le abonó una determinada cantidad de dinero a través de la aplicación Bizum. Posteriormente, se citaron en un hotel de la Ciudad Condal para hacerle un reportaje fotográfico de carácter sexual. Sin embargo, el ahora detenido, que no tenía ninguna intención de hacerle las fotografías acordadas, la violó. 

Suplantaba la identidad de las chicas

La identificación del presunto autor de la agresión sexual no ha sido una tarea fácil para los investigadores. El hombre tomaba medidas de seguridad para preservar su identidad y no ser descubierto. En concreto, suplantaba las identidades de las mujeres a las que explotaba sexualmente para abrir cuentas corrientes, contratar líneas telefónicas, obtener créditos bancarios o tarjetas de crédito. También controlaba los teléfonos de las chicas que tenía bajo su control. 

publicidad

Mujeres en situación de vulnerabilidad

La investigación de la policía autonómica pudo determinar que el hombre captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad. En este sentido, buscaba a chicas que se ofrecían en páginas de empleo como empleadas domésticas o para otros trabajos precarizados. A continuación, las captaba para ejercer la prostitución y las explotaba sexualmente. 

El proxeneta, también extorsionaba a los clientes de las chicas prostituidas. De hecho, él era el encargado de controlar los teléfonos de las mujeres y de hablar con los clientes. De forma habitual, los extorsionaba reclamándoles diversas cantidades de dinero a cambio de no revelar que eran consumidores de prostitución.

Este individuo, que estaba reclamado por tres juzgados de diferentes puntos de la geografía española, fue detenido el pasado 3 de agosto por los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) como presunto autor de un delito de agresión sexual y amenazas. Después de pasar a disposición judicial, el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here