Los Mossos detienen en Barcelona a dos fugitivos de una mafia alemana

Se trata de dos miembros de una violenta mafia alemana. Les constaban sendas órdenes europeas de detención, emitidas por las autoridades de Hamburgo por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas

Los Mossos detienen en Barcelona a dos fugitivos de la mafia alemana
En el dispositivo también han participado agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos / CME

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido en el distrito barcelonés de Ciutat Vella a dos delincuentes alemanes, a quienes les constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega. La investigación, desarrollada en el marco de un operativo de cooperación internacional con la BKA alemana y la policía de Hamburgo, explotó la semana pasada con la detención de los dos fugitivos, buscados por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Según la información que disponían los agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos de la policía catalana, encargados de iniciar las diligencias, se trata de dos hombres muy peligrosos, miembros de una violenta mafia alemana. Las autoridades del país advirtieron de la probabilidad de que ambos criminales podían ir armados en todo momento. Según la BKA, la organización a la que ambos pertenecen está involucrada en un tiroteo acaecido en Hamburgo, en el que una persona resultó herida de gravedad tras el impacto de un disparo en la cabeza.

Adoptaban muchas medidas de seguridad

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes descubrieron que los dos fugitivos tomaban muchas medidas de seguridad: utilizaban documentación falsa, cambiaban a menudo de domicilio y siempre se estacionaban en apartamentos turísticos. Además, nunca utilizaban vehículos ni propios, ni de alquiler, y para moverse hacían uso del transporte público, lo que dificultaba enormemente las labores de localización y detención.

publicidad

Con todo, la semana pasada se les localizó en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y se procedió a su detención, que se desarrolló sin incidentes. Ambos fugitivos llevaban documentación falsa, varios teléfonos móviles y una gran cantidad de dinero en efectivo. Finalmente, tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión a la espera de su extradición a Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here