Los Mossos detienen a un hombre por asesinar a su exmujer en Manresa

El presunto autor de la muerte violenta de su expareja, que intentó suicidarse después de consumar el crimen, permanece hospitalizado a la espera de que pueda ser puesto a disposición judicial.

Los Mossos detienen a un hombre por asesinar a su exmujer en Manresa
Los Mossos cubren la entrada del domicilio con un biombo para proceder al levantamiento del cadáver | ACN Gemma Alemán

Los Mossos d’Esquadra han detenido en las últimas horas a un hombre de 40 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte violenta de su exmujer, de 35, en Manresa. 

La policía autonómica recibió un aviso sobre las 14:00 del miércoles alertando del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio, ubicado el primer piso del número 31 de la calle Pau de Manresa. Varias dotaciones de los Mossos se desplazaron hasta el lugar indicado donde localizaron el cadáver, que presentaba signos de una muerte violenta. Pocos minutos después, los agentes detuvieron al exmarido de la víctima, que intentó suicidarse después de cometer el crimen, como presunto autor de la muerte de la mujer. 

El presunto autor permanece ingresado en un centro hospitalario, en el que está siendo custodiado por agentes de los Mossos, a la espera de que se recupere de las heridas para ser puesto a disposición judicial. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos se han hecho cargo de la investigación mientras que el juzgado de Instrucción número 3 de Manresa, en funciones de guardia, ha acordado la práctica de diferentes diligencias urgentes. El jueves remitirá la causa al juzgado de violencia sobre la mujer, que continuará con la investigación. 

Sexta víctima mortal por violencia machista

De confirmarse que se trata de un crimen machista, el de Manresa sería el primer caso de violencia de género registrado en Catalunya en 2021 y el sexto en lo que va de año en España. Con motivo del asesinato se ha realizado un minuto de silencio en la localidad del Bages y el Ayuntamiento ha decretado duelo oficial hasta el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here