Los Mossos detienen a un hombre por apuñalar a su pariente en plena calle

Este es el segundo episodio violento en menos de 24 horas en las calles de Barcelona. El domingo, dos ladrones golpearon con un palo a un turista, causándole una brecha en la cabeza, para robarle las maletas.

Los Mossos detienen a un hombre por apuñalar a su pariente en la calle
Los dos hombres se enzarzaron en una discusión en la avenida del Carrilet cuando uno le asestó a otro una puñalada en el cuello | Mossos d'Esquadra

El lunes, sobre las 18:30 de la tarde, los Mossos d’Esquadra de la comisaría del distrito de Sants-Monjuïc recibieron varias llamadas de vecinos y peatones alertando de una agresión con arma blanca en la avenida del Carrilet. 

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la policía autonómica y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La víctima, un joven de 27 años, presentaba una incisión a la altura del cuello. Después de ser atendido in situ por el personal sanitario, fue trasladado al Hospital Clínic donde evoluciona favorablemente y, en principio, se encuentra fuera de peligro. 

Gracias al testimonio de la propia víctima y de los testigos de los hechos, los Mossos d’Esquadra pudieron dar con el presunto autor de la agresión. Se trata de un hombre de 43 años que fue localizado en las inmediaciones del lugar del suceso y detenido por los Mossos d’Esquadra. Se le acusa de un homicidio en grado de tentativa.

Aunque se desconoce el móvil del apuñalamiento, los testigos han explicado que los dos hombres, que serían parientes, estaban manteniendo una acalorada discusión en plena calle cuando el mayor de ellos le asestó una cuchillada en el cuello a la víctima. Después, se dio a la fuga dejando al chico gravemente herido en el suelo. 

publicidad

Un turista atacado con un palo

Este episodio de violencia es el segundo en apenas 24 horas en las calles de Barcelona. El domingo, un turista fue víctima de un robo violento en la calle del Hospital, en el barrio del Raval. Dos sujetos agredieron al hombre con un palo, a plena luz del día y en el centro de la ciudad, para robarle las maletas. El turista, que necesitó asistencia sanitaria por una herida abierta en la cabeza, finalmente pudo recuperar sus pertenencias. 

Los Mossos localizaron a los ladrones en una estación cercana, con el palo y rebuscando en el interior de las dos maletas robadas. Cuando los agentes se acercaron a ellos, uno de los dos ladrones los amenazó con un cúter. Sin embargo, los Mossos los detuvieron sin más incidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here