Los Mossos detienen a los autores de un secuestro en el Maresme

La víctima pagó 7.000 euros de rescate pero los secuestradores lo consideraron una cifra insuficiente y lo mantuvieron retenido hasta el día siguiente

Los Mossos detienen a los autores de un secuestro en el Maresme
Los detenidos han prestado declaración en los juzgados de Arenys de Mar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer, de entre 19 y 49 años y de nacionalidades española, argentina y rusa, como presuntos autores de los delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones, daños, delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. 

En el mes de agosto, dos de los ahora detenidos, secuestraron a punta de pistola a un hombre de 31 años en el Alt Maresme (Barcelona) mientras se dirigía a su domicilio. Los secuestradores lo trasladaron en su propio vehículo hasta un descampado donde le robaron los objetos de valor y le exigieron un rescate de 50.000 euros.

La víctima llamó a su pareja y esta reunió 7.000 euros que tenían en el domicilio. La mujer los dejó en la entrada de la vivienda como pago por su libertad. Sin embargo, los secuestradores consideraron esta cifra insuficiente y lo mantuvieron retenido en una casa aislada, a oscuras, toda la noche. Finalmente, al día siguiente, el hombre fue liberado en una zona boscosa de la localidad de Vallgorguina. 

publicidad

En el transcurso de la investigación se ha podido constatar el recorrido del vehículo de la víctima durante la noche del secuestro, dar veracidad a su testimonio e identificar a los responsables. Como consecuencia de las indagaciones, el 2 de diciembre se realizó un dispositivo policial con varias entradas simultáneas en Canet de Mar, Palafolls y Malgrat de Mar que posibilitó la detención de los autores. Además, en el seno de la investigación, se han contabilizado más de doscientas plantas de marihuana, una báscula de precisión y enganches a la red eléctrica. 

Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 2 de Arenys de Mar. Dos de los detenidos han sido enviados a prisión como presuntos autores del secuestro mientras que el tercer hombre ha quedado en libertad con cargos. Para la mujer se ha decretado la libertad. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here