Los Mossos detienen a 31 multirreincidentes durante el fin de semana en Barcelona

El ‘Pla Tremall’ contra la delincuencia multirreincidente, y ahora también con agentes especializados en la prevención de robos de relojes de lujo, ha permitido la detención de 31 personas. Entre todos sumaban 173 antecedentes penales

Los Mossos detienen a 31 multirreincidentes durante el fin de semana en Barcelona
Los Mossos realizan 31 detenciones y 53 identificaciones en el marco de la lucha contra la multirreincidencia en Barcelona / CME

El 1 de junio de 2020, los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha el ‘Pla Tremall’, un dispositivo de prevención y rápida reacción que pretende combatir la delincuencia multirreincidente, en especial, en el centro de la ciudad de Barcelona. Para ello, se incrementaron los efectivos de paisano en las zonas más “calientes” y los resultados demostraron la efectividad de este plan, que permitió localizar en menos de un mes a los 176 ladrones multirreincidentes más activos de la ciudad de Barcelona.

Esta iniciativa se ha prolongado en el tiempo, siendo la responsable de algunas de las detenciones más destacadas en este sentido de los últimos dos años. Dada su efectividad, recientemente parte de los efectivos destinados a desempeñar sus funciones policiales en el marco del ‘Pla Tremall’ son los que han sido confiados para prevenir y luchar contra el auge de los robos de relojes de lujo.

53 identificados, 31 detenidos

Sea como fuere, este dispositivo, una vez más, ha permitido la detención de un considerable número de delincuentes multirreincidentes en la ciudad de Barcelona. Un total de 31 personas quedaron detenidas este pasado fin de semana en el marco de un nuevo operativo de prevención en relación al ocio nocturno y al robo de relojes de lujo en la capital catalana. De viernes a domingo los agentes identificaron a un total de 53 personas, que sumaban, en total, 684 antecedentes. Entre las detenciones también se

publicidad

Algunos casos destacados

Entre los detenidos, los Mossos destacan en un comunicado la detención realizada por agentes de la comisaria de Ciutat Vella en la Barceloneta. Los efectivos lograron interceptar a tres hombres que acababan de intentar robar dos relojes de 5.000 y 9.000 euros a dos personas que salían de un local de ocio nocturno el pasado 21 de mayo.

En otra actuación paralela, nuevamente agentes de Ciutat Vella, detuvieron a otras tres personas, de entre 19 y 33 años, por la tentativa de robo de otro reloj de lujo, valorado en 42.000 euros. En este caso, los ladrones huyeron del lugar de los hechos en patinete, un nuevo recurso empleado por estos delincuentes y que puede ocasionar graves incidentes en la vía pública. Sin embargo, los agentes les reconocieron y quedaron detenidos pocos minutos después. Entre los tres acumulaban 16 detenciones previas.

Del total de detenciones, que llenaron los calabozos de las comisarias del centro de Barcelona, el juez instructor ordenó el ingresó a prisión para dos de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here